Javi Contador se curte de bar en bar para ser standapera profesional

Impulsada por sus amigas comediantes, la actriz este año le tomó el gustito a hacer humor en vivo. "Lo hago porque me interesa. No es por moda ni como una pega extra para ganar plata", afirma.

Sus amigas Jani Dueñas y Palomas Salas la metieron de a poquitito en el mundo del stand up comedy, pero con el tiempo le agarró más que el gusto a hacer humor en vivo, y hoy Javiera Contador se proyecta como una standapera profesional, más allá de un pituto pasajero.

Para lograrlo, la actriz de Canal 13 cuenta que está trabajando duro y haciendo semana a semana pequeños shows en bares capitalinos, Blue Pub, de Plaza Ñuñoa, y Café Palermo, en Providencia.

"Estoy partiendo en esto, probando seriamente, es un formato interesante. Todavía siento que estoy en época de prueba. Mis amigas llevan años, yo meses y es algo que requiere trabajo. El stand up tiene sus códigos, yo tengo oficio en el escenario porque soy actriz, pero de otra índole".

Javiera recalca que su incursión en el estilo no es por ser copiona, tampoco por ser una jugosa entrada de dinero. "Lo hago porque me interesa el formato... No lo hago por moda ni como una pega extra para ganar plata, encuentro que es más rentable hacer una obra exitosa y salir a venderla, que es más público. Yo con el stand up voy a barcitos, donde van 60 personas. Entonces, yo no encuentro que sea tan rentable".

- ¿Tu idea es dedicarte 100%? Lo que me interesa es desarrollar un oficio en un área que me parece interesante en términos de humor, paralelo a la otras cosas que hago. Es bien profesional lo que yo quiero, no tiene que ver con la rentabilidad. Hago cosas chicas, me han ofrecido cosas más grandes, pero encuentro que no aún. Hay que partir de a poco, ir probando, hay gente que lo hace como para cachar, pero a mí me interesa quedarme un rato, me interesa a largo plazo.

- El humor ha estado muy presente en tus actuaciones de cine y TV, ¿es una ventaja? Yo le tengo un respeto grande al stand up comedy. Por eso tengo que seguir desarrollándolo, afinando rutinas porque subirse a un escenario no es tan fácil, no todo el mundo tiene talento. Jani Dueñas, Paloma Salas, Felipe Avello, Sergio Freire llevan diez años en esto.

Chao rating. En conjunto a sus presentaciones como comediante, Contador continúa las grabaciones de "La Reina de Franklin", teleserie del "13" que protagoniza y donde se ha llevado un par de críticas por su parecido al rol de "Titi", que hizo en la serie "Casado con Hijos". Al respecto, Javi comenta: "Sí tiene un look parecido y era algo que iba a pasar. Hay similitudes, pero la gente que sigue la teleserie sabe que no es tanto y no tengo rollo con eso". Los bajos números de rating (6 puntos) también han tocado a la producción, situación que aborda sin complicarse: "Tenemos la sensación de que las personas ven más la teleserie que lo que indica el rating y ojalá los canales lo sientan así también, porque después se empiezan a cerrar las áreas dramáticas".

COMPARTIR NOTA