La Javi Contador le dará hasta que duela, pero "sin reventarme"

La Cuarta se coló en el show de la comediante en el Teatro San Ginés, donde mostró parte de la rutina que llevará a Viña. El estallido social, maternidad y su faceta de "rostro" son algunas de las temáticas que aborda.

Una de las presentaciones que más nervios genera y que hace comerse las uñas al mundo del espectáculo y a los televidentes que disfrutarán las seis noches del Festival de Viña, es la rutina humorística de Javiera Contador, quien subirá al escenario el 24 de febrero.

Por currículo, eso sí, no se queda, pues tiene trayectoria en la pantalla chica, siendo animadora y actriz. De hecho, son recordados sus papeles en teleseries como "Loca piel", "Fuera de control" o "La reina de Franklin". ¿Y las risas? Obvio, con su personaje de "Quena" en "Casado con hijos".

Claro que el stand up es otra cosa. Contador se inició apenas hace un año y medio en la actividad, situación que ha generado ciertas dudas sobre su desempeño. Sin embargo, La Cuarta puede dar fe que el espectáculo de Javiera es una sandía calada.

Acción

Como este medio es siempre sapo, nunca "insapo", se filtró en el Teatro San Ginés para ver uno de los shows que la comediante está realizando. ¿Y? En primer lugar, su rutina en Viña debe durar 1 hora con 50 minutos, pero en las pruebas solo aprovecha una horita y algo para probar tallas y, a la vez, no matar el libreto.

Según confesaron fuentes cercanas, hay detalles visuales que solo quedarán al descubierto ese lunes 24 de febrero, los que le darán mucha más versatilidad a su show.

En cuanto al contenido, la Javi es rápida y transita por diferentes caminos, como su vida de mamá y experiencias siendo rostro de televisión. Eso sí, hay algunos chistes subidos de tono y, sabiendo cómo es la tele abierta y la visibilidad del evento en Latinoamérica, quizás tendrá que suavizarlos o eliminarlos del guión.

Y la prueba de fuego: ¿cómo reaccionó el público? La verdad es que las risotadas no pararon, la gente estuvo atenta a cada una de sus historias y, al terminar el show, hubo un cerrado aplauso. "Le irá la raja en Viña", fue la frase que se repitió en los pasillos.

Otro detalle importante es que la actriz se presentará hasta días antes del debut, pues no quiere perder el training de sus actuaciones, manteniéndose activa para el día especial.

"Llevo tiempo trabajando esta estructura, es solo una parte. Pruebo cosas según el público y el lugar, existe una base, pero también hay otros factores. Creo que cuando uno hace un trabajo prolongado, en el fondo hay consecuencias. La rutina funciona, el público lo pasa bien y yo igual. Es un placer cuando tengo las herramientas para remarla junto al público, disfrutar", indicó Javiera.

- ¿Preparada, entonces?

Si no lo sintiera, jamás hubiera aceptado. Creo que he trabajado lo suficiente para subirme a un escenario así. No tiene que ver con "yo soy", pero creo que lo que he hecho en mi carrera es una base sólida. Seguiré presentándome, tampoco se trata de reventarse, pero el stand up es súper vivo, y unos días que no pruebas, pesa.

COMPARTIR NOTA