Javi Contador pudo imitar a la Schiffer: "Ya no queda nada de modelo"

La actriz y comediante desclasificó su romance con las pasarelas, cuando apenas tenía 16 años. "Yo esperaba que se fueran todos en mi colegio y poco menos cruzaba escondida entre los autos para poder hacerme los tratamientos", explicó a La Cuarta.

¡Qué Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Naomi Campbell! Simplemente, Javiera Contador, mi alma. Tal cual, pues en los años 90, mientras las divas se paseaban por "Viva el lunes", la actriz, siendo una chiquilla de 16 calendarios, también supo lo que eran los flashazos al estilo Vogue y las pasarelas, aunque usted no lo crea.

La Javi subió una imagen a sus redes sociales, contando cómo había llegado a ser un proyecto de súper modelo para la revista Paula. "Me acuerdo que salió un aviso en el diario, donde buscaban chicas jóvenes y la idea era ser un semillero", explicó a La Cuarta. Eso sí, la historia es harto más sabrosa.

"Las chicas ganaban un sueldo de 50 luquitas y, además, te enseñaban de todo: clases de modelaje, expresión corporal y eras parte del staff. Te daban la oportunidad de viajar también", agregó la comediante.

- ¿Te daba vergüenza entrar, o no?

Es que yo estaba en un colegio que era el Latino, y ser modelo era como nada que ver.

- ¿Cómo lo hiciste al final?

Yo tengo un tío, que es el Germán Bobe, y él me hizo las fotos y las mandó. Me avisaron después que estaba seleccionada. Me acuerdo que fui y, para variar, un clásico de mi vida, llegué atrasada. Dijeron que se habían acabado los números, y yo seguí a unas chiquillas, como súper despistada.

- ¿Qué pasó?

Ahí me pidieron el número y yo no tenía, así que entre risas me dieron el 0. Y a la semana me llamaron para informarme que había quedado.

- ¿Qué recuerdos tiene de esa época?

¡Ufff! Yo andaba súper escondida, y entre las cosas que nos daban, teníamos que ir a un centro de estética para el pelo y la piel, y para mala suerte, ¡quedaba al frente de mi colegio! Entonces, yo esperaba que se fueran todos y cruzaba poco menos que escondida entre los autos para poder ir a hacerme los tratamientos.

- ¿Algo osado que hiciste en esos años?

Fuimos por diferentes partes de Chile haciendo fotos, hubo cuerpos pintados también, pero una de las cosas así como transgresoras que hice fue cortarme el pelo bien, pero bien corto.

- ¿Y queda algo de modelo?

¡Jajaja! Nooo, yo estuve un año en eso y claro que me ayudó. Encuentro que el tema de las luces y el maquillajes es muy divertido, pero siempre he sido de querer vivir un poco más libre, ser más gozadora. Nunca hice fotos en traje de baño, por ejemplo. Me gustaban las cosas más taquillas, como fotos en la ciudad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA