Espectáculos

El dramático mensaje de Javi Suárez tras iniciar nueva lucha contra el cáncer

La mala noticia sobre el resurgimiento del cáncer que la afecta no le ha quitado las ganas de luchar por su vida a Javiera Suárez.

Todo lo contrario, porque tras enterarse de que el melanoma arremetía nuevamente, ella entendió que no era momento de entregarse a la derrota, sino de dar firme la pelea.

Por eso decidió cambiar el enfoque que le ha dado a la enfermedad. Y por eso ahora habla ya no de una maratón, sino de una guerra frontal contra el cáncer.

Así al menos lo manifestó ella misma en un posteo que subió a sus redes sociales.

Una guerra

Allí Javiera relata cómo han sido sus últimos días, desde que supo que el melanoma había vuelto.

"Aunque sigo siendo una agradecida de todo lo que me pasa, no puedo negarles que estas semanas no han sido fáciles de digerir. El melanoma que en enero ya casi estaba eliminado, al menos a ojos de los exámenes, arremetió con todo. Idas y venidas a la clínica, pinchazos, lágrimas, incertidumbre, miedo, cambio de tratamiento, etcétera", partió contando.

Luego detalló que "antes, hablaba de una maratón a la que me habían inscrito sin haberme preparado y sin posibilidad de negarme a correr. En esta nueva etapa, hablo de una guerra. Sin odio, pero entendiendo que estoy frente a una amenaza 'talibánica'. Una batalla que aunque a veces me canse de pelear, no perderé. Tengo un ejército estrella formado por mi familia, amigos y ustedes. Tengo a Dios y a la Virgen de los Milagros de mi lado".

La periodista también indicó que se hace cargo de dos misiones: "La primera es la oración. La segunda, que se forme una cadena de sonrisas. Vayas donde vayas, sonríele a esa persona que te topas en la calle, en la micro o donde sea. Que esa sonrisa alegre la vida del otro. Y por favor dime cómo te fue!".

Melanoma cabrón

Por último, Javiera dejó ver toda su fortaleza y entereza de ánimo.

Por supuesto, porque concluyó su mensaje con un tono más que optimista.

"Mientras, dejo por escrito: Si el cáncer de melanoma es cabrón, yo más. Mucho más", publicó.

Mira acá abajo el posteo de Javiera en su instagram.

https://www.instagram.com/p/BhbvtcwB-UR/?taken-by=javierasuarezoficial

Más sobre:PeriodistaCáncerJaviera Suárezguerramelanoma

Lo último

hace 10 min
FIFA libera nuevo lote de entradas para el Mundial 2026 con venta inmediata
Los boletos estarán disponibles desde este miércoles bajo sistema de compra en tiempo real y se seguirán liberando hasta la final del torneo.
Deportes

FIFA libera nuevo lote de entradas para el Mundial 2026 con venta inmediata

hace 14 min
Vuelco total en caso de concejal “secuestrado”: confesó que fue a comprar “falopa” y terminó carreteando en un ruco
Concejal de San Felipe había denunciado un secuestro pero terminó confesando la verdadera historia.
Chile

Vuelco total en caso de concejal “secuestrado”: confesó que fue a comprar “falopa” y terminó carreteando en un ruco

hace 18 min
La Top Gun original y su secuela vuelven a los cines por su aniversario 40 con funciones limitadas y formato IMAX
La película original de 1986 regresará a la pantalla grande en una semana especial que incluirá proyecciones en IMAX.
Tendencias

La Top Gun original y su secuela vuelven a los cines por su aniversario 40 con funciones limitadas y formato IMAX

hace 23 min
Consumo de vino en Chile cae en volumen, pero crece el interés por etiquetas de mayor precio
Datos de la industria muestran una baja en los segmentos más económicos y un alza en los vinos premium, en línea con cambios en hábitos de consumo.
Tendencias

Consumo de vino en Chile cae en volumen, pero crece el interés por etiquetas de mayor precio

hace 27 min
Favorito volvió a apoderarse de la corona del primer lugar: así quedó el rating matinal de este 21 de abril
Ayer, Mucho Gusto se ubicó como el décimo programa más visto del día.
Espectáculos

Favorito volvió a apoderarse de la corona del primer lugar: así quedó el rating matinal de este 21 de abril

hace 57 min
José Maza, Paulina Urrutia y Pedro Engel entre los invitados: La Florida invita a  nueva versión del “Festín del Libro”
El “Festín del Libro” convoca a más de 40 actividades gratuitas en La Florida, con talleres, cuentacuentos, música en vivo y firmas de libros con figuras clave de la cultura chilena.
Tendencias

José Maza, Paulina Urrutia y Pedro Engel entre los invitados: La Florida invita a nueva versión del “Festín del Libro”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá