Jean Philippe: "Siempre he trabajado con la cabeza gacha, sin alardear de nada"

El animador cierra el 2018 como un "sobreviviente" a todos los cambios de la TV. El rubio sigue en "La noche es nuestra" y en marzo se integra al remozado bloque matinal con Pamela Díaz.

En un fin de año bien ingrato para los rostros fuertes de la televisión local, en que a varios emblemáticos no les renovaron sus contratos, tal fue el caso de la actriz Amparo Noguera en TVN y Rafael Araneda en CHV, hay una figura que saca puras cuentas laborales alegres de este 2018, con miras al 2019. Jean Philippe Cretton, el otro "rubio natural" de la pantalla, no supo de grúas, ni le penó la cesantía, al contrario. Mientras gran parte de los animadores estaban negociando su futuro, él tenía todo listo: fue confirmado en la continuidad de "La noche es nuestra" y junto a Pamela Díaz se integrará al bloque matutino ,que sufrirá una importante transformación.

De hecho, se baraja hacer una parte informativa y otra para entretener, en la cual la dupla calza perfecto.

Durante la mañana de ayer, un muy bien peinado Jean Philippe condujo "La Mañana de CHV". Esa pega la hará hasta el viernes; luego, Julio César Rodríguez asumirá la posta.

"Donde me llaman, voy", dice el suplente sobre su sorpresiva aparición, asumiendo que uno de sus sellos es siempre estar dispuesto a trabajar en lo que le pidan los jefes. Una cualidad que, además, sabe que le ha valido para que hoy esté tranquilo en el canal y con proyectos que le acomodan.

-Las grúas y los sobres azules ni te rasguñaron. ¿Cómo lo hiciste?

Me siento orgulloso de la forma en que he encarado mi trabajo, porque en general siempre he sido piola, nunca alardeando de nada. En general he trabajado cabeza gacha, dando lo mejor de mí, yendo a todos los lados donde me llaman.

-Por eso el Viejo Pascuero te regaloneó más que a otros...

Si tuviese que poner en un Top Five de los años de mi vida, este ha sido uno de los más lindos. He tenido muchas buenas noticias en lo laboral, musical, familiar, así que no tengo nada de que quejarme, al contrario, agradecer todas las bendiciones de este año. Todo lo bueno se transforma como una especie de premio a la tenacidad. La televisión es un medio súper difícil y quienes logramos sobrevivir somos los que estamos más concentrados en nuestra pega.

-En 2019 se te viene "La noche es nuestra" y el matinal de CHV, ¿dará el cuerpo?

Todavía eso está en fase de evaluación, no me atrevo a comentar nada, no me interesa pasar por la jefatura y lo que ellos están hablando. Y eso (el matinal con Pamela) es a partir de marzo en adelante. Hay una fase de preparación y ajustar algunas teclas para que todo funcione. Lo que más me interesa por ahora es ir fortaleciendo la relación que tenemos como equipo, es importante que nos conozcamos, nos queramos.

-Pamela Díaz informó, muy entusiasta en sus redes sociales, que serán dupla de nuevo en las mañana.¿Qué te pareció esa bienvenida?

Nuestra relación con la "Negra" es muy bonita. Y es entretenido, porque esto partió el año pasado, porque estuvimos el verano completo trabajando juntos (a cargo de "La Mañana"). Empezamos a conocernos y siempre tiramos la talla de que nos llaman cuando no hay nadie más, jajajá. Nos reímos de eso. Entonces, este año es parecido a como empezó el año anterior.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA