Jean Philippe se la juega por ser un "Crettino" musical

En medio de un 2018 de gran éxito laboral, el animador de "La Noche es Nuestra" lanzó su proyecto como solista y el 7 de diciembre estará en el escenario.

"Vamos mejor de lo esperado", cuenta Jean Philippe Cretton en medio de su tercer ensayo de "Crettino", su proyecto solista donde ha dado rienda suelta a todas las ideas que le rondaban en la cabeza en una época en que las cosas no andaban bien en Canal 13.

Este proyecto conceptual tiene su primer disco llamado "33", donde un protagonista ficcionado pasa distintas situaciones pero que "tiene muchas similitudes con lo que yo vivía en ese momento" dice Cretton.

De hecho, en su tema "Venganza" hace relación a que este personaje "tiene una suerte de esclavitud, parte de lo que me estaba pasando y lo que sentí por ahí lo ocupé para que el personaje hablara de esta frustración".

De eso, poco queda en la actualidad, Jean Philippe pasa por uno de sus mejores momentos laborales. Musicalmente, con "Rey Puesto" su otro proyecto sacó un nuevo disco y gracias a "Crettino" tuvo la posibilidad de ir a Estados Unidos. "Estoy trabajando en un EP que se llama 'Estamos Unidos' que grabé allá. Incursioné en el funk, el reggae e incluso la cumbia, pero lo de ahora es algo más de psicodelia".

En cuanto a su trabajo en televisión, Jean Philippe lo define como "un año la raja, no quiero cantar victoria, pero con "La Noche es Nuestra" nos afirmamos todo el año con un equipo maravilloso. Todo ha sido bueno".

Según cuenta Cretton, sus compañeros Pamela Díaz y Felipe Vidal saben que "paso gran parte del día metido en la música, pero no se si la hayan escuchado, no creo... jajajá. Me acuerdo que la negra creía que yo andaba puro hueviando. Cuando cachó que había tocado en Lollapalooza me dijo 'hueón, tu tocai en serio', ahí empezó a cachar que estoy metido en el ambiente y me empezó a pescar más".

Eso sí, Jean Philippe los invitará a todos el 7 de diciembre al lanzamiento en vivo de "Crettino" en MiBar. "A mí no me gusta que vayan porque hay que apoyar, quiero que vayan porque les gustó y la pasarán bien", aseguró.

COMPARTIR NOTA