J.K Rowling amenazó con demandar a fan de Harry Potter por calumnias

Una página de fans de la saga publicó en X que la escritora tiene una hija y un nieto del cual no tiene contacto. Además, publicó una imagen y la dirección del supuesto nieto.

La escritora de las exitosas historias de Harry Potter, J.K Rowling amenazó con demandar a un sitio de fanáticos de la saga por emitir calumnias sobre su familia en un aparente ataque por pensamientos anti transgénero de la autora.

Wizarding News es una cuenta de X con más de 22 años de antigüedad que postea noticias sobre Harry Potter y es visiblemente partidario de la comunidad LGBT+.

El primer post que subió con las mentiras sobre la autora decía lo siguiente:

“Recordatorio que la hija mayor de J.K Rowling (de la que ella estaba reconocidamente embarazada mientras escribía Harry Potter) cambió su apellido para verdaderamente escapar de Rowling, y se mudó a Portugal”.

Luego agregó lo siguiente: “¿Lo sabían? J.K Rowling es abuela. ¿Alguno de ustedes la ha escuchado hablar sobre nietos?”.

Para después publicar imágenes de un bebe (supuesto nieto de Rowling) junto a los detalles de su ubicación, poniendo en peligro a un menor.

Las polémicas de J.K Rowling

El pasado reciente de la escritora de Harry Potter está manchado de odio hacia la comunidad de personas transgénero. Rowling ha sido acusada por la comunidad de fanáticos de varias veces “retwitear” o darle me gusta a comentarios transfóbicos en X.

La respuesta a las calumnias sobre su familia, por parte de la autora, fue:

“Estas pintando un objetivo a personas que no tienen conexión conmigo, que no son mis parientes. Sabes lo que estás haciendo, pero persistes. Ódiame todo lo que quieras, pero tus acciones están teniendo consecuencias en el mundo real para personas que ni siquiera conozco”.

Finalmente cerró con una advertencia “Si la acción legal es el único camino para protegerlos, la tomaré”.

Leer más en La Cuarta:

-Alerta en redes por noticia falsa que involucra a Julián Elfenbein

-“Son muy pocos casos que existen en mujeres y me tocó”: Pampita reveló inusual enfermedad que la aqueja de niña

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA