Jorge López, el chileno que la rompe en el streaming habló de su éxito: “Yo no soy ‘hijo de’. A mí no me han regalado nada”

Jorge López vía Instagram y Élite
Jorge López vía Instagram y Élite

“No salvo vidas... Pero ojalá se me pueda ver como un ejemplo de que si luchas, se puede”, reveló el artista en conversación con medio internacional.

Jorge López, el actor chileno que triunfa en las plataformas de streaming y actual miembro del jurado del Festival de Viña del Mar, conversó con La Otra Crónica de El Mundo, en una íntima entrevista.

El intérprete ha participado en diversas producciones de renombre, como Élite y Soy Luna, además este marzo comienza a rodar la biopic de Mägo de Oz, y estrenará Quebranto, la nueva serie de Disney.

“Es el canal que me vio nacer y estoy orgulloso de decir que vuelvo. Pero, hace unos años, consideraba que ser ‘chico Disney’ era un estigma que me tenía que sacar'”, confesó.

La estrella nacional afirmó que “la gente me decía ‘después de trabajar con ellos no vas a trabajar nunca más’ o cosas como ‘te vas a perder en las drogas’, como le ha pasado a otros chicos Disney. Por eso, después de un tiempo, hui... Me quería sacar esa etiqueta. Pero ahora estoy en paz con ese asunto”.

Gala Festival de Vina del Mar 2025.
Vina del mar, 21 de febrero de 2025 durante Gala del Festival De vina del mar 2025. Cristobal Basaure/Aton Chile

“Tenía una herida con mi país”

López, de 31 años -uno de los favoritos de la Gala de Viña- siempre quiso dedicarse al arte pero sus padres no estaban de acuerdo con su carrera como bailarín, así que él mismo se buscó las oportunidades. Ganó un concurso en un gimnasio y terminó bailando con Madonna en Toronto, experiencia que le sirvió para sorprender a los productores de Disney.

“Yo tengo cuidado con la palabra ‘fama’. Sobre todo, cuando se trata de mi país. Soy Luna se grabó en Argentina y se emitió a nivel internacional y cuando la serie salió, la gente en Chile no me conocía. No sabían mi origen y no sabían cuánto me había costado llegar hasta allí. Pensaban que había aterrizado ahí por un regalo de la vida. Y eso no es así. Yo no soy ‘hijo de’. A mí no me han regalado nada, ni me han enchufado”, declaró.

Jorge también explicó cómo ha sido su frenético ascenso: “Yo me fui a los 17 de mi pueblo, llegué a Santiago y estuve cuatro años luchando por mis oportunidades. Y no me las dieron, porque Chile es un país oligárquico. Pero un día hice un casting, me cogieron y, desde entonces, no he parado de trabajar. He estado en Disney, he estado en Netflix y, para mí, Élite fue una gran oportunidad... Pero me enfrenté a una exposición tal, que me empecé a morir de miedo. Me mudé a Madrid y todo era como un torbellino”.

“Yo tenía una herida con mi país, y poder volver ahora, más tranquilo, ha sido terapéutico. Creo que todo lo que ocurre en Viña sucede solo una vez y estoy feliz de poder compartirlo con mi gente, que mi familia esté cerca y que mi abuela me pueda ver”, sentenció con emoción.

“Sé que no salvo vidas. Por eso no quiero que se me ensalce, no quiero que se me enaltezca... Pero ojalá se me pueda ver como un ejemplo de que si luchas, se puede”, cerró.

Jorge López vía Instagram
Jorge López vía Instagram

COMPARTIR NOTA