Espectáculos

José Miguel Viñuela: "Estoy muy apegado a Dios"

Junto con reconocer que "la nueva iglesia la hacen los laicos", el animador de Mega está feliz con su retorno al horario prime y sobre todo porque lo hará con un viejo conocido: el programa ¿Sabes más que un niño de 5to básico".

17/04/2018.- JOSE MIGUEL VIÑUELA ANIMADOR Y CONDUCTOR DE MEGA. FOTO: SEBASTIAN ÑANCO / LA CUARTA.

Muchos rostros han pasado por Mega, pero uno de los que más se asocia a este canal es José Miguel Viñuela, quien debutó ahí en 1997, de la mano del extinto Mekano.

En ese programa estuvo 14 años y luego emigró a TVN, donde trabajó otros cuatro años. Tras su paso por el canal nacional, tuvo un difícil receso de dos años, período donde no lo pasó nada bien: sin trabajo televisivo y víctima de una estafa que le hizo perder todos sus ahorros.

Ahora, ya de regreso en Mega, El Jose está pronto a reestrenar, en horario prime, el programa ¿Sabes más que un niño de 5to básico? El animador habló sobre su actual momento televisivo, además de cómo es su vida apegado a la fe.

"Este último año me pasaron puras cosas buenas, volví a Mega y creo que coincide con un momento en que el canal quería reeditar una franja con un prime entretenido y, tras haber hecho un estudio, este espacio en particular salió muy bien evaluado, como que se podría decir que no ha pasado de moda", dijo.

- ¿Qué cosas han cambiado desde que hacías este programa? Hace ocho años lo más probable es que te hubiera dicho es que no estaba ni ahí con el matrimonio, que quería un vientre de alquiler. Ocho años después, estoy casado, tengo tres niños, me han pasado muchas cosas en la vida, pero estoy feliz.

- ¿Y en la sociedad habrá cambiado algo? Es un escenario social distinto, como está la gente hoy, como están los niños, como es la relación de los niños en las redes sociales, hay que adaptar el formato al 2019.

- ¿Se modificará mucho? La biblia no cambia. El formato de 5to básico tiene cosas que no cambian, por ejemplo, los 50 millones de pesos al que gane, el piso de las 12 preguntas, los niños, que el que pierde reconoce frente a todo Chile que efectivamente sabe menos que un niño de 5to básico.

- Y tú, ¿sabes más que un niño de 5to básico? Ahora soy papá, también tengo que demostrar que sé más que un niño de 5to básico. Además se incorporan unas secciones bien divertidas con alguien que viene a trabajar con nosotros.

- Se te ve contento y tranquilo, ¿es así? Me pasaron tantas cosas cuando estuve afuera, que es como si me hubiera ido por el remolino de la tina y hubiese devuelto, esa es mi analogía.

- ¿A qué te refieres? Que cuando abrí la puerta y estuve en el otro lado sin tele, habiendo sido estafado cuando mi guagua tenía dos meses, sin saber qué iba a hacer, como que encuentro increíble estar de vuelta. Hoy día lo que me llegue, que tenga que ver con la tele, con Mega, con lo que me pasa, lo agradezco y lo recibo.

- Cuándo estuviste mal, ¿qué te dio fuerzas para seguir adelante? Con Javiera Suárez somos súper amigos y cuando me pasó el tema de la estafa, ella me contó lo de su cáncer y yo dije, qué estoy llorando por plata, eso va y viene. Ella me ayudó mucho a levantarme y dimensiona lo importante que fue para mí.

- ¿Cómo defines este retorno? Como mágico, y absolutamente de Dios, esto lo digo desde lo más profundo de mi corazón, no estaría haciendo nada hoy si no fuera porque está Dios de por medio.

- ¿Eres muy cristiano? Estoy muy apegado a Dios. La nueva Iglesia hoy la hacemos los laicos, en esa volada estoy.

- Pero antes estabas alejado de la fe, ¿o no? Estuve defraudado, apartado de la fe, pero hoy no estaría acá si no fuera por mi fe, yo estoy puesto acá por Dios.

- ¿Reencantado? En ese camino largo, Dios quería que yo aprendiera un montón de cosas y para eso tuve que pasar todo lo que pasé para volver a estar acá, hoy me considero un mero puente entre la tele y la gente y sí, Dios me dio un talento que puede ser alegrar personas.

- ¿Tienes algún santito al que te encomiendes? Muy devoto de Fray Andresito, que lo conocí con los Reyes Guachacas, de Francisco de Asís, mi hija se va a llamar Clara porque la encomendé a la Clara de Asís, entonces siento mucho a Dios en mi vida.

Más sobre:AnimadorJosé Miguel Viñuelaviñueladios

Lo último

hace 2 min
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

hace 2 min
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 5 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

hace 22 min
“No entiendo por qué tanto odio hacia mi persona”, se preguntó la cantante.
Espectáculos

Karen Paola estalla tras recibir ácidas dardos en redes por decisión personal: comentarios involucran a Juan Pedro

hace 49 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

10:11
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella