Josefina Montané y Catherine Mazoyer encontraron el amor en webserie

Actrices por primera vez trabajan juntas y dándolo todo como pareja. "Nunca había hecho un personaje lésbico y me encanta", revela Montané. "Pasamos de los prototipos a trabajar personajes que son reales", acota su compañera de rol.

Josefina Montané y Catherine Mazoyer nunca habían trabajado juntas, hasta que este año coincidieron en el elenco de la webserie "Whatever", dirigida por Iñaki Velásquez. Y las actrices aquí no sólo tuvieron su primera vez como compañeras de set, también como pareja amorosa.

Esta semana se lanzó el tercer capítulo de la producción disponible en YouTube, donde las chicas tuvieron una cita, se besaron escondidas en la calle y luego tuvieron una noche de pasión. Todo centrado en el año 2005, época del Messenger, celulares con teclas, y cuando la homosexualidad todavía estaba en el clóset.

Josefina interpreta a Giovanna, una guapa y joven modelo, actriz, bastante introvertida, que engancha con Julia Ebers por chat, sin saber que es una afamada periodista televisiva y está casada. Un ingrediente que tornará esta relación clandestina mucho más vertiginosa en las próximas entregas de la ficción.

"Giovanna tiene una realidad paralela que para mí es súper interesante como actriz. Además, nunca había hecho un personaje lésbico, y me encanta. Trabajar con Catherine fue un agrado. Fue un trabajo súper íntimo", dice Montané.

Mazoyer destaca que como dupla funcionan perfecto y la temática de la atracción entre dos mujeres está muy bien tratada, sin caricaturas. "Pasamos de los prototipos, de las maquetas de los 90, a trabajar personajes que son reales, o sea, no podemos hacer vista gorda, si hay de todo en todas partes. Me parece que la plataforma digital es el espacio que hay ahora, como hace años atrás fueron las teleseries nocturnas, donde se permiten tratar temas y estilos que en la televisión actual no se tocan o no se hace usualmente", agregó.

"Para esa época lo que hace mi papel era muy mal visto. Hoy es distinto y para mí es importante que se vean este tipo de historias", agrega al respecto la "Pin".

"En el caso de Julia, ella trabaja en un canal, es rostro y su marido también. En esos tiempos el mostrar tu sexualidad podía costarte tu trabajo. Ahí empezaban las dobles vida. Y eso hace interesante la serie", explica Cathy.

- ¿De 2005 a la fecha cuánto crees que se ha evolucionado en este tema?

Hoy la cosas han cambiado bastante y los jóvenes se están encargando de que esos prejuicios ya no existan. Es muy interesante retratar lo que pasaba antes para que el público objetivo de las webseries, que es más bien gente joven, lo sepa.

- ¿Qué tanto se refleja este cambio en las producciones locales?

El mundo lésbico está poco explorado a nivel dramático, generalmente la homosexualidad está más tratada desde los hombres. En nuestra serie es muy bonito verlo desde dos mujeres profesionales, grandes, con familia.

COMPARTIR NOTA