Por Guido Macari MarimónJuan Manuel Astorga contó inéditos detalles de su casi salida de Mega: reveló conmovedora petición que hizo a Neme al oído
El reconocido conductor de noticias pasó por unos amargos días a inicios de años. Estuvo a punto de firmar en otro canal.

En febrero pasado, Juan Manuel Astorga estuvo a punto de irse de Mega cuando exjecutivos del canal decidieron sacarlo de Meganoticias Central, dato que contó ahora que fue galardonado en los Premios Cordillera.
Primero, tras recibir el premio a Mejor Rostro de Noticiero, el conductor declaró sobre el escenario: “Lo diré así: el año partió conmigo despedido de Mega, y la recta final está así, ganándome este premio”, por lo que “yo las derrotas me las tomo con dignidad y los triunfos con mucha humildad”, admitió.
Sucede que más menos en los días del Festival de Viña se hicieron públicos una serie de cambios en los principales programa informativos de la casa televisiva de Av. Vicuña Mackenna, entre los cuales estaba que José Antonio Neme asumiría el noticiero estelar, dejando fuera a Astorga.
La decisión, por su puesto, causó desconcierto al interior del canal y en lo mediático.
Finalmente, las decisiones fueron revertidas, y en marzo incluso rodó la cabeza de Javier Villanueva, quien fue despedido de su cargo director ejecutivo de la compañía tras los fallidos enroques.

Sin embargo, ahora Astorga se animó a transparentar qué fue lo que pasó con él por esos días: “A mí me echaron, para qué vamos a hacer eufemismo”, relató a Página 7. “A mí me echaron, firmé un finiquito y volví dos semanas después”.
Aquella situación la calificó entre risas como “lo más raro que le puede pasar a alguien”.
Recientemente, el conductor incluso ha sido evaluado como el rostro informativo más creíble de la tele, según Cadem, así que “probablemente ganándome este premio hoy día, definitivamente conviertan el 2025 en el año más raro que he vivido”, admitió.
Sobre lo que le dijeron los altos cargos en su minuto sobre la decisión de sacarlo de pantalla, Astorga transparentó que “buscaron otro estilo, querían otra cosa, un estilo completamente diferente al mío”, pero “la mayoría de la gente del canal no estaba de acuerdo con la decisión y por eso volví y los ejecutivos se fueron”, declaró quien hoy tiene de compañera de noticias a Constanza Santa María.
El intercambio con Neme
De hecho, en un momento, “salí, estuve a punto de irme a otro canal, a punto de firmar con otro canal; volví finalmente, y hoy estoy enfrentando este nuevo proceso del nuevo Meganoticias”, redondeó.
En la instancia, el rostro también conversó al respecto con Que te lo dicen las estrellas (Zona Latina), con quienes también se refirió al diálogo que tuvo con Neme, su casi reemplazante, cuando la decisión se encontraba vigente.
De entrada, Astorga descartó que se haya generado una distancia con el conductor de Mucho gusto: “Puedo personalizarlo en otras personas, como los ejecutivos que consideraron que era buena idea echarme en un año electoral y en el año en que la encuesta Cadem considera que soy el rostro más valorado de la televisión chilena”, cuestionó.

“Eso no lo voy a comprender nunca”, declaró. “Yo en eso no tengo una explicación, nadie me la dio, y no la voy a salir a buscar”, descartó.
A su juicio, el premio “es la explicación de por qué estoy donde estoy”, ya que “la gente valora la pega que hago”, así que se toma el reconocimiento “con mucha humildad, estoy muy contento de que la gente valore esa pega”; pero admitió que “es una emoción de sentirse querido”.
Para cerrar, Sergio Rojas le preguntó por el intercambio al oído que tuvo en su momento con Neme, durante la Gala del Festival: “Me dio un abrazo”, evidenció primero, y luego “le dije que cuidara el equipo, porque a mí el equipo de mi noticiero me importa mucho”, por lo que su mensaje “tenía esa relevancia”, destacó.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















