"Cómo alejarse de la noticia...": el percance de Juan Pablo Queraltó al subirse a una micro mientras despachaba

El reportero estaba cubriendo la falla que tuvo el Metro durante la mañana. Así que llegó hasta un paradero para tomarle el pulso a cómo los pasajeros estaban enfrentando la situación.

No fue una mañana fácil en el trasporte para miles de santiaguinos, luego de que la Línea 1 del Metro enfrentara problemas en un trayecto, haciendo que este solo funcionara entre San Pablo y Manquehue.

Fue por eso que desde el matinal Contigo en la mañana (CHV) enviaron al reportero Juan Pablo Queraltó hasta la estación Los Dominicos, donde los pasajeros se aglomeraban en las micros en vista de que el subterráneo no estaba disponible ahí.

En ese momento, el notero decidió subir a una micro para entrevistar a las personas durante el mismismo transcurso de los hechos. Sin embargo, desde el estudio, Julio César Rodríguez le advirtió:

—Juan Pablo, parece que la micro partió.

Así, mientras el reportero se alejaba del lugar, el conductor del programa se preguntaba: "Pucha, ¿dónde vamos a quedar ahora?". Ello además se sumó que su colega no podía escucharlo:

—Oye, ¿pero dónde vas a quedar, Juan Pablo? —le insistió, quien, ante la imposibilidad de una respuesta, agregó—: Se fue a la B... Juan Pablo, ¿dónde vas a llegar?... No, perdió el retorno yo creo...

Sin embargo, mientras tanto, el notero intentaba volver al lugar de la noticia. "Nosotros vamos a bajarnos en el próximo paradero", explicó al fin. "Se nos ocurrió subirnos, pero no sabemos dónde vamos a bajar".

Una clase en vivo

Mientras sus compañeros se reían en el estudio, él informaba que se bajaría en el paradero más cercano, ubicado en el centro comercial Alto Las Condes.

Al bajarse, inició los esfuerzos para retornar al punto donde todo estaba aconteciendo.

—Ahora me voy a devolver —dijo—. ¡Se nos va a pasar la micro!... ¿Estamos al aire todavía?

Mientras todo eso pasaba en la calle, desde el canal, Julio César envió un mensaje al público:

—A todos los estudiantes de periodismo que estén mirando el programa ahora, esta clase se llama "Cómo alejarse de la noticia en solo dos minutos". No lo hagan, traten de no hacerlo.

Así, Queraltó continuó con su travesía, tomando un bus de acercamiento y teniendo que esperan en todos los semáforos que le tocaban rojos. Con esfuerzo, logró llegar hasta Manquehue, estación hasta la cual estaba funcionando el Metro.

—Las cosas no han resultado como uno quería —comentó y agregó—: Así es la vida...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA