Espectáculos

Juan Pedro Verdier contó que estuvo internado 40 días en un centro de salud mental: “Terminé auto agrediéndome”

El participante de “Mundos Opuestos” habló de su quiebre con Karen Paola y también recordó el complejo momento que vivió hace unos meses.

Juan Pedro Verdier se sinceró y habló sobre los 40 días que pasó internado en un centro de salud mental tras su quiebre amoroso con la cantante Karen Paola.

El participante del nuevo reality de Canal 13, “Mundos Opuestos 3” -que debutó la noche de este domingo-, se refirió al complejo momento que enfrentó en medio de su separación.

Yo morí y nací nuevamente después de la internación. Y no lo digo en sentido figurado. La persona que yo era antes de ingresar a ese centro de salud mental era una persona que yo anulé cuando salí de alta”, expresó el uruguayo en una conversación con el diario LUN.

En ese sentido, Juan Pedro explicó que “en un momento nos tocó vivir una situación dolorosa como familia, y las personas comenzaron a hacer memes, burlas, y en la calle o cuando uno iba al supermercado los recordaban los momentos más tristes que habíamos vivido. Eso produjo que yo, en un momento, no supiera cómo reaccionar”.

“Es una sensación llamada pensamientos rumiantes, como cuando se te queda una idea en la cabeza y por más que haya cualquier otro estímulo no la puedes sacar, y terminé auto agrediéndome, golpeándome”, reveló el participante del reality.

En un momento me encontró mi pareja y me llevaron a internar para entender qué pasaba”, continuó.

Durante su tratamiento, el empresario logró encontrar un regio en la pintura. “Había varias cosas que me llamaban la atención, entre ellas algo que se llama ergoterapia, que es pintar. Hasta ese momento yo nunca había pintado y para mi era extraño que lo hubieran incluido para sanarse”, explicó.

Tras salir de la internación, el uruguayo contó que ha pintado 22 cuadros. “Transformé algunos en obras digitales y vendí uno internacionalmente, y fue toda una sorpresa porque yo nunca supe lo que estaba haciendo, solo permití que eso floreciera dentro mío, iba poniendo pinturas y divirtiéndome, y me hizo muy bien”, detalló.

“Era un caos y ella escogió estar allí”

En el capítulo de estreno de “Mundos Opuestos 3”, Juan Pedro se sinceró en una conversación con la atleta Evelyn Ortiz y habló sobre su internación y su separación con Karen Paola, revelando que llevaban seis meses distanciados antes de que se hiciera pública la situación.

Yo estuve internado 40 días en una clínica de salud mental y ella (Karen Paola) estaba al lado mío. Y yo no era un millonario, magnate súper musculoso, con toda la vida resuelta. Era un caos y ella escogió estar allí y bancarme igual”, contó en el encierro.

“Y así muchas otras cosas, que en 20 años ocurren y que uno dice ‘wena conche…, le pusimos el hombro a la vida’. Y también eso no excluye que pueda haber dificultades en algún momento y que haya que buscar la forma, si ambos están interesados, de cómo encontrar un camino sano para ser padres de un hijo y al mismo tiempo llevarse bien, o incluso estar juntos eventualmente si es que ambos lo sienten”, expresó.

Para cerrar, Juan Pedro Verdier aseguró que “aprendí con la vida que solo existe el presente, no existe el pasado y no existe el futuro”.

Más sobre:Juan Pedro Verdier

Lo último

hace 4 min
Revelan que Luis Miguel se encuentra en Chile: este sería el motivo de la visita del “Sol de México”
Paula Escobar aseguró que el cantante mexicano está de visita en nuestro país, mientras que Cecilia Gutiérrez detalló cuál es el motivo de su viaje.
Espectáculos

Revelan que Luis Miguel se encuentra en Chile: este sería el motivo de la visita del “Sol de México”

hace 42 min
Claudia Conserva compartió sentido mensaje y anunció especial proyecto: “Por mi parte muy agradecida de vivir”
La animadora hizo un balance de este 2025 tras una cita con su esposo, Juan Carlos “Pollo” Valdivia.
Espectáculos

Claudia Conserva compartió sentido mensaje y anunció especial proyecto: “Por mi parte muy agradecida de vivir”

09:58
Grave colisión entre motocicletas deja una mujer fallecida en Rancagua: otras dos personas resultaron heridas
El hecho ocurrió en la Ruta Travesía, en el kilómetro 82 a la altura de Rancagua.
Chile

Grave colisión entre motocicletas deja una mujer fallecida en Rancagua: otras dos personas resultaron heridas

09:13
“Primero te quiero decir…”: el recado de Fran García-Huidobro a Sergio Rojas tras dichos sobre su relación con JC Rodríguez
La “Dama de Hierro” se tomó un momento en “Only Fama” para responder a las declaraciones del conductor de “Que te lo digo”.
Espectáculos

“Primero te quiero decir…”: el recado de Fran García-Huidobro a Sergio Rojas tras dichos sobre su relación con JC Rodríguez

08:10
Recordando a Gonzalo Bertrán: la carrera del destacado director de tv y su extensa lucha contra el cáncer
Destacado director de televisión, desarrolló su carrera en TVN y Canal 13. Estuvo a cargo de la dirección de programas como “Kukulina Show”, “Martes 13”, “Viva el Lunes”, entre otros. Falleció a los 56 años en 2001 tras una larga batalla contra el cáncer. Aquí un repaso por su carrera.
Espectáculos

Recordando a Gonzalo Bertrán: la carrera del destacado director de tv y su extensa lucha contra el cáncer

08:00
Macha y el Bloque Depresivo en el Estadio Nacional: El glorioso canto colectivo de la música cebolla
Durante casi tres horas y más de treinta canciones, el Estadio Nacional se transformó en un coro masivo donde el bolero, la música cebolla y la memoria colectiva se fundieron en una experiencia tan emotiva como festiva.
Espectáculos

Macha y el Bloque Depresivo en el Estadio Nacional: El glorioso canto colectivo de la música cebolla

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá