La Jueza: "En TVN no me siento el hermanito pobre como otras veces"

Carmen Gloria Arroyo volvió a sus inicios y está en su salsa. La ex conductora de "La Jueza", en CHV, se sumó hace un mes al matinal "Muy Buenos Días", de TVN, como panelista y sacándose el jugo como abogada con un consultorio judicial, como lo hiciera en sus mejores tiempos de rostro en el matinal del canal que la sacó de pantalla a fines del año pasado, sin previo aviso a ella y su equipo.

Pero en el canal público, Carmen Gloria ha conseguido un espacio interactivo que ha captado la atención de la audiencia y repleta las redes del programa con preguntas sobre un sinfín de asuntos legales para la experta.

La Cuarta, pidió una audiencia con la abogada, quien amablemente aceptó testificar acerca de su nuevo trabajo: "Lo he pasado muy bien, la gente se esta acostumbrando a este segmento. Y hay que destacar que es un espacio muy simple, con una pizarra, un plumón y explicar".

- ¿Es que la gente confía en usted o no?

Tengo 10 años de trayectoria haciendo programas de corte social y eso da el termostato para saber lo que a la gente le interesa y quieren seguir aprendiendo.

- ¿Cuántas preguntas llegan en cada capítulo?

Uy, muchísimas, no sé, pero cada vez que pedimos preguntas somos trendic topic nacional. ¡Es increíble!

- ¿Cuáles son las dudas más repetida?

Los temas más recurrentes son la pensión de alimentos, la relación con los hijos, las visitas. Luego, el cuidado personal de los hijos, temas de arriendo, herencias, ese tipo de casos.

- Hay que ser una máquina para dejar a todos claritos...

Me instalo y explico, y explico sin parar. Una vez me avisaron que llevaba dos horas hablando sin detenerme.

- ¿Contenta con los resultados?

Con esto hay una sensación inmediata de que estás ayudando a las personas y es muy gratificante.

- Y la firme, ¿"La Jueza" llegará en TVN?

No, "La Jueza" es de CHV, se quedó allá, ellos decidieron matarla. Sí estamos trabajando en un proyecto para el canal del que aún no puedo hablar.

- ¿El nombre "La Jueza" es de CHV o suyo?

Es un nombre genérico, me imagino que no es de nadie. CHV para tenerlo inscrito debió agregarle algo.

- ¿Qué es lo que más le ha gustado de este regreso a la pantalla?

Tomé la mejor opción, porque acá es tener una pantalla y hablar con todas las personas de lo que a mí me gusta hacer. No pretendo llegar a animar un gran estelar.

- Entonces, ¿cuál es su meta?

Mi cuento es la comunicación, pero desde el servicio social. En TVN tengo una muy buena vitrina, quizás la mejor de las vitrinas y tiene un sentido de canal público, que es lo que me gusta hacer. Siento que lo que estoy haciendo sí les importa al espíritu del canal, a la gerencia, que quieren que esté ahí, no me siento como el hermanito pobre como me sentí otras veces.

La cima televisiva

Cabe recordar que desde que Carmen Gloria se integró como panelistas al "Muy Buenos Días", poco después de la incorporación de Ignacio Gutiérrez y el director del espacio Pablo Manriquez, cada vez que la abogada se apersona en el set del matinal de TVN, automáticamente, el rating comienza a subir, lo que tiene muy contentos a todos en Bellavista 0990.

Si cuando "La Jueza" apenas llevaba tres días en pantalla con su sección "Carmen Gloria responde", gracias a su plumón, su lápiz y sus conocimientos en aspectos legales, consiguió apoderarse del rating como hace años, no lo hacía el ex "Buenos días a todos".

Todo esto conversando y explicando con pera y manzanas, espcialmente en temas como las pensiones alimenticias, con lo que logró posicionarse con 10 puntos de peak por varios minutos.

Gracias a los esfuerzos de la abogada, el matinal consiguió promediar 6,1 puntos entre las 8 y las 13 horas, despojando ese día a "Mucho Gusto", de Mega, del primer lugar de sintonía, quedandose así con el "Muy buenos días" con el primer lugar, hecho que no ocurría hace 48 meses, por lo menos.

Además, las mañanas de TVN no han parado su buena racha con 4,2 unidades entre el 1 y el 28 de febrero y el programa matutino del canal de Luksic, apenas alcanzó los 4 puntos, quedando Mega en el primer lugar con 6,1 y CHV con 5,3 puntos de rating.

Desde entonces en el matinal del "7" y los ejecutivos del canal no quieren más guerra, si cuando pensaban que el cuarto lugar del rating era vitalicio para ellos, gracias a los martillazos de Carmen Gloria Arroyo, ahora, después de tres años, agarron la tercera posición, dejando en cuarto lugar a "Bienvenidos", de Canal 13.

Pero eso no fue todo, porque apenas partió marzo el canal del Estado consiguió incluso quedarse con el segundo lugar de la sintonía, alcanzando incluso un peak de 8 puntos.

COMPARTIR NOTA