Julia Fernández dice que "ahora me conocerán de verdad"

Tras su exitoso paso por el Festival de Osorno, donde fue madrina de la ganadora, Carolina Hernández, Julia Fernández continúa en racha y ya encontró generalísimo para su candidatura a Reina de Viña 2018: la brasileña confirmó que tendrá al otrora Rey Pokemón, Heber Espinoza, como guaripola y estratega.

"Es una persona que tiene experiencia y que ha reporteado nueve años en el Festival de Viña en distintos medios. Conoce a todas las personas", explicó la belleza que representa al programa "The Lao", del canal Vive!

Ya camiseteado al ciento por ciento con su candidata, Espinoza nos detalló cómo se viene el campañón. "Ella es una gran artista. Además de tener belleza, sabe de moda, maquillaje y le sumaremos una campaña bien musical, con mucho baile y para eso estoy. Julia es cercana, pretendo que la prensa acreditada se convenza de que ella es la Reina. Tiene un ángel que no poseen otras y acepté porque tiene todas las condiciones para ganar".

Fernández siente la responsabilidad de hacerle honor a su patria en la lucha por la corona donde también han salido victoriosas compatriotas como Xuxa (soberana en 1990) y Carla Pérez ( bailarina del grupo É o Tchan! (1999).

"Son mujeres increíbles en Brasil. Yo soy fan de ellas. También estoy contenta de saber que participo en la misma competencia que tuvo mujeres espectaculares y creo que habrán candidatas fuertes, eso me gusta porque te esfuerzas más para hacer mejor las cosas y eso uno debe entregar en Viña y debe ganar la que más se esfuerce".

- ¿Eres muy competitiva?

-Practico deporte desde los 4 años. Por el lado de mi madre, debía hacer deportes con más gente para compartir, y por el de papá, siempre tuve que hacer deportes sola, porque 'sola se gana la vida'. Siempre fui competitiva, se vio en el reality, pero hago todo con corazón.

La película clara

Julia ha demostrado tener una personalidad imponente y un fuerte carácter, atributos que no siempre apreciamos los chilenos.

"Las personas que tienen carácter y opinión son las que han vivido mucho. Por más que sea la más chica de las candidatas, creo que soy muy madura para mis cosas y tengo la película muy clara. En Chile he sido muy criticada, pero también querida".

- ¿Cómo es eso?

-Siento que como personaje público genero un amor gigantesco y un odio, y eso lo generó el reality. Ahora, con la candidatura a Reina de Viña, me están conociendo de verdad.

- Lo otro era un programa editado, esto es pura naturalidad.

-Claro, no es algo armado como un reality, donde tengo que hacer la pega. Ahora me están conociendo de verdad, que soy sincera, transparente y muchos me están aceptando.

- Entonces, ¿con la candidatura te conocerán más que en el reality?

-Sí, esto me está ayudando personalmente, porque estoy liberando quien soy de verdad y me aceptan. Estoy muy contenta de dejar la imagen del reality de ser jote, para ser una persona normal.

Tiene aguante

Con una gran capacidad de resiliencia, Fernández se ha parado de varios eventos traumáticos como la muerte de su primera pareja, de su padre e incluso el trágico accidente que sufrió en 2017 con Ignacio Lastra.

"Soy una persona muy religiosa, de mucha fe. Tengo la suerte de que Dios siempre me puso ángeles. En cada parte del mundo al que voy, me pone un ángel que me cuida, está a mi lado y me tira para arriba. Por mi fe, sé que no estoy sola y soy fuerte".

- ¿En qué está tu relación con "Nacho"?

-El 2017 fue muy fuerte, infelizmente no tengo más contacto con él. Él no quiere y es súper respetable, hay mucha gente que no quiere ver y hay que respetar su espacio. Insistí mucho y decidí dar un paso hacia atrás y dejarlo vivir la vida como él quiere. Él sabe que si me quiere llamar, estaré siempre.

COMPARTIR NOTA