Julia Vial y Eduardo de la Iglesia: "Se nos abrió el apetito festivalero"

Los animadores tuvieron un debut soñado como pareja en la animación de Chanco. Ahora la dupla se candidatea para animar cualquier evento nacional.

Este fin de semana se celebró el Festival del Cantar Mexicano "Guadalupe del Carmen" en la comuna de Chanco, que contó con artistas de renombre como "Fulanito", "Vicho y las Gaviotas" y "Los locos del humor", entre otros artistas, todo un éxito ya que fue de lo más comentado en redes sociales y peak de sintonía por las pantallas de La Red.

El evento estuvo a cargo de la dupla televisiva formada por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, quienes se lucieron en su debut en las animaciones festivaleras.

Se vieron sueltos y en el transcurso de las dos jornadas supieron sobrellevar todo el ambiente carretero que tenía a los chanquinos bailando hasta altas horas de la madrugada.

Como siempre La Cuarta se hizo presente y obtuvo en exclusiva las sensaciones de los pajaritos nuevos.

- ¿Qué significó para ustedes asumir este desafío?

Julia: Llevamos 5 años animando juntos el matinal y curiosamente nunca habíamos animado un festival, pero veníamos confiados porque la experiencia, el cariño y la amistad es grande, pero nunca pensamos que nos iba a salir tan fluido, tan bien. Sin duda, fueron dos noches mágicas.

- Eduardo, ¿cómo fue el trabajo previo para pararse en este escenario?

Fue complejo, porque no coincidimos mucho por nuestros períodos de vacaciones, pero en el trayecto a Chanco, que fueron seis horas, nos fuimos cantando todas las playlist del festival, conversando y después unas cervecitas obvio, jajajá. Ese fue el trabajo fundamental, además, nuestra experiencia juntos nos da un plus por sobre otras duplas . El que trabajemos todos los días en un matinal de cinco horas nos hace conocernos demasiado, nos sentíamos muy tranquilos por lo que podía ser nuestro desempeño y fue mucho mejor de lo que esperábamos.

- ¿Se sintieron cómodos con el recibimiento de la gente de Chanco?

Julia: Súper cariñosos, se pasaron, cuando bajamos a despedir a "Vicho y las Gaviotas", lo hicimos desde el público y la gente nos mostró todo su afecto. También en las calles, los chanquinos se manifestaron positivamente con nosotros, estábamos seguros de que sería una noche bonita.

- ¿Les gustaría animar otros festivales?

Julia: Siempre, queremos animarlos TODOS, ya se nos abrió el apetito festivalero.

- ¿Cómo cuáles, Julia?

Para que comiencen a candidatearse… ¡Cualquier comuna que quiera hacer un festival y tenernos de animadores... que nos llame, estamos disponibles! Tenemos experiencia televisiva y festivalera desde ahora.

Eduardo: Yo hago el festival de Concón siempre, el próximo año llevo a la Julia como sea para que anime conmigo.

Tamara Escobar sacó un 7 en bambalinas

La reportera de la señal privada Tamara Escobar fue la nueva cara que se hizo cargo del backstage del festival, el que reunió a parte de los artistas después de su show.Para Tamara, esto fue todo un desafío en su carrera periodística. "Esto significa un paso importante para mí, cuando me lo propusieron quedé en shock, estoy súper agradecida por la confianza que tuvo el canal en mí. Estudié, indagué, muchos datos de todos los artistas y su trayectoria, para que saliera todo perfecto y creo que así fue".

Las cuentas más que felices de la alcaldesa

La dueña de casa, Viviana Díaz, alcaldesa de Chancho, quien lleva cerca de 12 primaveras en el municipio de la comuna, se mostró contenta y realizó muy buenas críticas sobre el evento. "Esta fiesta la esperamos todo el año, pensábamos que nos iba a ir bien, pero no tanto, sin duda ser peak de sintonía nos sorprendió positivamente. Además, estuvimos a medialuna repleta, de hecho lamentablemente hubo gente que se quedó afuera sin posibilidad de apreciar el show".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA