Julián deberá decir "pasapalabra" al pucho, las grasas y la sal

Animador ayer cumplió una semana internado tras infarto. Su médico tratante alabó la rápida recuperación y asevera que su corazón, probablemente, quedará sin secuelas.

El susto que Julián Elfenbein hizo pasa a su familia, amigos y seguidores fue potente. Un infarto agudo al miocardio fue lo que lo llevó hasta la urgencia de la Clínica Alemana hace una semana, donde permanece internado y con una muy buena evolución.

Su médico, el cardiólogo Christian Dauvergne, ayer informó que su positiva recuperación se debió completamente a que se actuó de forma oportuna. "Consultó en forma precoz después de los síntomas, el tratamiento fue efectivo y muy rápido, la evolución ha sido magnifica", señaló.

Pero lo que más sorprendió es que el corazón del rostro de Chilevisión podría quedar como si nada hubiese pasado: "Pensamos que el daño estructural que va a tener su corazón va a ser mínimo, o nulo, lo más probable que nulo", auguró.

Por lo mismo, el animador será dado de alta durante los próximos días y continuará su mejoría en la casa. Eso sí, esto implicará un cambio en el régimen de vida.

El cigarro, las grasas saturadas y la sal serán algo que el animador de "Pasapalabra" deberá dejar por completo. Y es justamente el factor del tabaco el que podría tenerlo más complicado, ya que es un frecuente amigo del pucho.

A lo anterior deberá sumarle una serie de medicamentos que ayudarán a mantener la estructura del órgano vital y a que no se obstruyan sus arterias.

Una menor carga laboral y darle más espacio al deporte, también son parte de la terapia para estar sanito: "La vida saludable significa deporte, a él lo vamos a devolver al deporte lo antes posible", indicó el profesional médico.

Volver

Elfenbein estaría en condiciones de volver a sus funciones normales a fines de la próxima semana.

Las fechas calzan perfecto para que pueda retomar las grabaciones de "Pasapalabra" sin tener que sufrir un reemplazo como se rumoreaba (él tiene todo grabado hasta mediados de agosto). Si incluso nombres como Julio César Rodríguez o Jean Phillipe Cretton eran postulados para leer el "rosco".

COMPARTIR NOTA