Por Marco OyarzúnJulio Iglesias se defiende tras denuncias por agresiones sexuales a trabajadoras: “Nunca había sentido tanta maldad”
“Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer”, enfatizó el cantante.

Julio Iglesias rompió el silencio y respondió públicamente a las denuncias por abuso sexual presentadas por dos extrabajadoras. Puso hincapié en que no es responsable de ningún acto de violencia ni de falta de respeto.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el artista negó de manera categórica las acusaciones. “Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer”, escribió.
“Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, agregó. Además, agradeció el respaldo recibido y los mensajes que le han llegado tras viralizarse el suceso.
Se trata de la primera reacción directa de la voz de Spanish Girl frente a los testimonios revelados en una investigación periodística de ElDiario.es.
Anteriormente, su entorno conversó con la revista ¡Hola!, donde señalaron que el caso se iba a aclarar y que se estaba preparando la defensa del afamado español.
Las denuncias apuntan a hechos que habrían ocurrido en propiedades del artista ubicadas en República Dominicana, Bahamas y España. Según el reportaje, una de las denunciantes trabajaba como empleada doméstica y la otra como fisioterapeuta.
Habrían más denunciantes

Tras la presentación de los antecedentes, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió una investigación y anunció que tomará declaración, en calidad de testigos protegidas, a las dos mujeres que denunciaron el pasado 5 de enero, representadas por la organización Women’s Link.
En paralelo, el cantante contrató al abogado José Antonio Choclán, con bufete en Madrid, para enfrentar el proceso. De acuerdo con los medios que publicaron la investigación, las denunciantes entregaron documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y solicitudes de permisos migratorios del artista a autoridades de España, Bahamas y República Dominicana, consignó 24 Horas.
El relato de ambas mujeres describe presuntas agresiones sexuales, incluyendo penetraciones sin consentimiento, bofetadas, vejaciones y humillaciones laborales sistemáticas, tanto hacia ellas como hacia otras trabajadoras.
En una conferencia de prensa realizada esta semana en Madrid, el equipo legal de Women’s Link informó que el Ministerio Público español tomará declaración a las denunciantes. Además, su directora ejecutiva, Giovana Ríos, señaló que otras extrabajadoras del cantante se han contactado con la organización, aunque evitó entregar más detalles para resguardar su privacidad.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 11 min
hace 13 min
hace 15 min
hace 20 min
Lo más leído
4.
5.
6.


















