«La Junta» del JC se llevó el Copihue de Oro a Mejor programa de plataformas web

Autor: La Cuarta

El proyecto, que vio la luz en enero de 2020 y por el que han desfilado artistas nacionales como Drefquila, Pablo Chill-E o Kid Tettoon, se transformó en un éxito rotundo. Por si quedaban dudas, la gente decidió premiarlo con el Copihue de Oro 2021 en su categoría.


No cabe duda que Julio César Rodríguez fue el gran ganador de esta nueva versión del Copihue de Oro. El periodista y animador se impuso en nada menos que tres categorías.

Entre ellas, obtuvo el galardón al Mejor programa de plataformas web gracias a “La Junta”, el espacio que conduce en YouTube y que lo ha acercado principalmente a diversos artistas vinculados a la música urbana.

El proyecto nació como una idea de Matías Arias y Bastián Ríos (ex Buenos días a todos), quienes luego unieron fuerzas con Diego Sarmiento (director de Bienvenidos) y los publicistas José Manuel González e Ignacio Ríos.

Su génesis, explicaron, data de octubre del 2019. Sí, tras el Estallido Social, cuando lisa y llanamente se decepcionaron del contenido y las coberturas que estaban llevando adelante los matinales: ellos entendían que el escenario exigía otro rumbo.

De la calle y más…

Es por estos motivos que probablemente que Julio César en “La Junta” habla de todo y sin tapujos: de drogas, marginalidad, discriminación, la calle y los sueños, siempre acompañado de un traguito… o incluso su pitito, como se vio en el primer capítulo del programa: JC feat. Pablo Chill-E.

“Nunca había fumado en cámara, pero fluyó demasiado natural”, le juró esa vez el Rey del Copihue al diario pop.

La producción fue un éxito rotundo: apenas una semana le bastó para sumar más de un millón de visualizaciones (hoy tiene 2,4 millones). Por ello, tras ese video, que se estrenó el 23 de enero de 2020, ha desfilado una decena de artistas por el espacio, que dicho sea de paso se realiza en la mismísima casa del también conductor de “Contigo en la mañana”.

Kaiser, Gianluca, Polimá WestCoast, Harry Nach o AK4:20 son algunos de los músicos que se han entrevistado con JC. Del lado de los influencers, destaca el “Pollo” Castillo.

Hoy, todo ese esfuerzo lo recompensó la gente, que le entregó el Copihue de Oro superando a otros espacios como Socios, de Pancho Saavedra; Que te lo digo, de Sergio Rojas; Cómplices, de la mano de Fran García-Huidobro y Nacho Gutiérrez, y La Maldito, de Patricia Maldonado.

“‘La Junta’ es un programa que nos hace muy feliz a todos los que lo hacemos, así es que agradecerle a la gente el cariño y el compromiso es seguir adelante haciendo lo más honesto posible nuestro trabajo y feliz de que a ustedes les guste”, dijo el JC que le dicen tras recibir los galardones.

“Muchas gracias a La Cuarta, a todos los equipos con los que trabajo. Muchas gracias a la gente, usted, que nos otorgan este premio. Un abrazo a Don Francisco”, cerró.

De nada, crack.

Seguir leyendo