“Kara no quiere ser una heroína”: Las claves para entender a Supergirl, la próxima gran película de DC Comics
Previo al estreno de su trailer, la actriz Milly Alcock y los directores James Gunn y Craig Gillespie repasaron las inspiraciones que tendrá la cinta basada en la novela gráfica de Tom King.
Antes de que Peter Saffran y James Gunn tomaran las riendas de todo el universo de películas de DC Comics en Warner, hubo una historia que realmente les llamó la atención. Se trataba de “Supergirl: La Mujer del Mañana”, una miniserie escrita por Tom King y que definió a una nueva versión de la Superchica que hasta ahora no se conocía.
Ya en esa época, James Gunn le contó a Saffran lo buena que era la novela y que incluso tenía una persona en mente para interpretarla. ¿El problema? No sabía el nombre.“Si has visto a esa niña rubia de La Casa del Dragón, creo que sería genial porque es una Supergirl rockera”, dijo Gunn, refiriéndose a Milly Alcock, quien interpretó a la joven Rhaenyra Targaryen en la serie de HBO y que finalmente terminó obteniendo el rol de Kara Zor-El, más conocida como Supergirl, en la película que se estrenará el 26 de junio de 2026.
Milly, quien ya se puso el traje y la capa kriptoniana para la escena final de Superman 2025, junto a James Gunn y el director Craig Gillespie, realizaron una conferencia previa al lanzamiento del trailer de Supergirl, donde pudimos ver algunos de los temas que traerá esta película superheroica, sus ideas y lo que la harán distinta a otras que hayamos visto, sobre todo con su primo Superman.
“Así que Supergirl, comparada con Superman, tuvo una crianza completamente distinta. Se crió en un planeta que estaba muriendo. Todos los que conoció y amó están muertos. Eso crea una personalidad muy cínica, dura... No confía en mucha gente. Ha levantado un muro”.
“Tiene un muro enorme y es muy escéptica con las personas.Y Clark es todo lo contrario. Es abiertamente confiado. Espera lo mejor de la gente. Ha tenido una vida muy protegida y, además, finge. Kara nunca finge. Si no se siente bien, lo sabrás. No tiene una fachada, lo cual es realmente refrescante de interpretar”, explica la actriz sobre el personaje.
En gran parte el trabajo de la cinta se debió al guión escrito por Ana Nogueira, quien adaptó la novela gráfica de King para el formato audiovisual y que además trae muchas diferencias con los conceptos tradicionales del heroísmo, incluso respecto a la Superman de James Gunn, como contó el director Craig Gillespie.
“Lo que más la diferencia de otras historias es el hecho de que es una antiheroína. Lo que me encantó de la historia es que ella no desea ese papel. Cuando la conocemos, está huyendo de ello de una manera muy dura, recluida en su propio espacio. Y es arrastrada, muy a su pesar, al mundo de tener que ser una superheroína. La forma en que gestiona eso, cómo lidia con la situación y cómo se encuentra a sí misma a través de esa historia es realmente fascinante y, además, es algo incompleto, lo cual también me encanta”, explica el director.
De hecho, esta versión más cínica y menos perfecta de la protagonista es algo con lo que la propia Milly Alcock pudo identificarse.
“Creo que hay una similitud con mi experiencia personal como actriz, al poder empatizar con tener que asumir un rol y cumplir con ciertas expectativas externas cuando sientes que no te lo mereces. Pude identificarme mucho con eso. Pensé: ‘Ella tiene que ser, en cierto modo, la heroína de su propia historia’. Y creo que a muchos de nosotros nos cuesta hacer eso y sentirnos merecedores de ello”, dice Milly.
Por supuesto, el mundo de Supergirl no es un mundo totalmente aislado: vemos a Krypto haciendo lo que mejor sabe hacer y se entiende por qué se comporta como lo hace, pero también es un mundo ajeno al nuestro: toda la película transcurre en el espacio y en la búsqueda de los planetas rojos, donde los kriptonianos pierden sus poderes y personas como Kara pueden emborracharse.
El recorrido de esta versión de Kara a la de una heroína perfecta como suelen ser las historias que han sido llevadas al cine como Wonder Woman.
“Eso es lo que realmente me resonó tanto del libro como del guion: que muchas veces, por alguna razón, nuestras protagonistas femeninas son mucho más perfectas que los hombres. Tony Stark y Star-Lord son un completo desastre, y sin embargo, no siempre vemos eso mismo en las superheroínas”, contó James Gunn, asegurándose de que su pasada por DC sea única e inolvidable.
Lo último
hace 9 min
hace 6 min
hace 28 min
hace 56 min
11:11
Lo más leído
1.
2.
3.
4.