Espectáculos

Katherine Orellana trabaja en la feria a la espera del sí de Viña del Mar

La "Morenaza de Rancagua" decidió volver a las ferias libres de su ciudad natal mientras aguarda los resultados para representar a Chile en la competencia internacional del Festival.

Sin-título-1-4273209.jpg

En la vida de los famosillos, como en la de cualquier mortal, no siempre todo es color de rosa, sobre todo en el ámbito laboral. La fama muchas veces te tiene arriba, pero en ocasiones debes buscar alternativas para reinventarte y volver con la frente en alto a tus orígenes. Ese es el caso preciso de Katherine Orellana.

La cantante que se hizo conocida en "Rojo, fama contra fama" pasa por un difícil momento profesional, debido a la falta de eventos artísticos en los que acostumbraba a trabajar.

"Debido a las manifestaciones las empresas ya no están realizando eventos, por eso me vi en la obligación de moverme y buscar trabajo donde sea. Mi mamá se la jugó y me dejó trabajar a su lado; ella vende sus cosas y yo las mías", explicó Kathy a La Cuarta.

Para la rancagüina eso no fue atado y como tiene que llenar la olla, decidió volver a sus orígenes y ponerse con todo en las ferias libres.

- ¿Con qué productos deleitas a la clientela?

No tengo un producto específico, la verdad es que trabajo por temporadas. Ahora estoy con paltas y me fue muy bien, pero ya se viene la temporada de guindas y cerezas, así que hay que ponerle el hombro.

Lleve, lleve caserita

Su fama le ha permitido tener a sus fieles 'caseritas', pero contó que "la gente no siempre me saluda, a veces no saben si soy yo, después grito mis productos y dicen: 'sí, es ella'. Ahí vuelven a mi puesto. Trabajar en la feria es súper gratificante y me siento honrada de ello y agradecida de la oportunidad que me dio mi mamá".

Pero la cantante no ha dejado su talento de lado, a pesar del mal tiempo para las artes escénicas, Orellana trabajó durante este año de manera silenciosa en un especial proyecto que podría ponerla nuevamente en uno de los escenarios más importantes de América Latina y el país: "Hace un tiempo que estoy trabajando a full con Eduardo Inostroza. Él compuso la canción y ahora estoy esperando que me digan si quedé o no en la competencia internacional del Festival de Viña. Todo lo hice yo, nada fue pituto".

Sobre la canción que presentó, narró que fueron meses bastantes provechosos donde puso toda la carne a la parrilla y se la jugó por este sueño. "Es súper instrumental, pero que también está muy acorde a los tiempos que estamos viviendo, ya que es popular. La canción se llama 'Por amor', está muy relacionada con la contingencia".

- Vuelves con todo entonces...

Mi futuro musical depende mucho de lo que pase con mi postulación al Festival. De momento seguiré trabajando en la feria y esforzándome junto a mi mamá y mi hijo. Aunque si todo sale como espero, pronto estaré mostrando mi nueva música. Hay Kathy pa' rato.

Más sobre:Cantante

Lo último

hace 6 min
“Tenía adornos, una luz led y lo regaban”: descubren “árbol navideño” de marihuana de tres metros de altura en San Bernardo
Hallazgo se produjo en plena vía pública, en medio de un operativo por microtráfico.
Chile

“Tenía adornos, una luz led y lo regaban”: descubren “árbol navideño” de marihuana de tres metros de altura en San Bernardo

hace 10 min
“Ahora van a instalar que es una buena opción…”: la insólita voltereta de director de Azul Azul con “Paqui” Meneghini
Hasta hace no mucho, Aldo Marín parecía ser un férreo opositor a la llegada del DT a Universidad de Chile.
Deportes

“Ahora van a instalar que es una buena opción…”: la insólita voltereta de director de Azul Azul con “Paqui” Meneghini

hace 11 min
“Siempre trató de meter cizaña”: Daniela Aránguiz arremetió contra Mariela Sotomayor y la tildó de la “manzana podrida” de Only Fama
La panelista de “Sígueme” se lanzó con todo contra su excompañera en el programa de Mega, tras los dichos de Fran García-Huidobro.
Espectáculos

“Siempre trató de meter cizaña”: Daniela Aránguiz arremetió contra Mariela Sotomayor y la tildó de la “manzana podrida” de Only Fama

hace 9 min
“Cuando supo mi apellido, me hizo la cruz”: Max Luksic contó historia de amor con Loreto Aravena y momento del “flechazo”
Todo partió en Canal 13 entre el empresario y la actriz: “Tenemos hartas diferencias políticamente”, admitió.
Espectáculos

“Cuando supo mi apellido, me hizo la cruz”: Max Luksic contó historia de amor con Loreto Aravena y momento del “flechazo”

hace 20 min
No se aguantó y estalló en TV: Paula Escobar salió a responderle a Fran García-Huidobro tras feroz “palo” a panel de Only Fama
Ex panelista del espacio alzó la voz tras los fuertes dichos de la Dama de Hierro.
Espectáculos

No se aguantó y estalló en TV: Paula Escobar salió a responderle a Fran García-Huidobro tras feroz “palo” a panel de Only Fama

hace 29 min
Arriesga más de 10 años de cárcel: Fiscalía presentó acusación contra Monsalve
El político es acusado de violación y abuso sexual.
Chile

Arriesga más de 10 años de cárcel: Fiscalía presentó acusación contra Monsalve

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá