¡Katherine Orellana reapareció!: está en un centro de rehabilitación

La cantante se mostró contenta con esta nueva etapa en su vida, donde esta enfocada en la terapia cognitivo conductual.

Hace unos meses que Katherine Orellana desapareció de la televisión y de las redes sociales, todo esto a raíz de las crisis que había estado enfrentando, por su problema de alcoholismo y a esto se le sumó no poder acercarse a su hijo.

“Mi mamá me lo quitó por mi alcoholismo, era lo mejor para él. Al final estuve de acuerdo con ella, porque era lógico. Mi hijo está súper bien con su abuelita”, reveló en diciembre del 2022 en Sígueme y te Sigo.

Esto a raíz de una resolución legal. “No puedo hablar con él. El magistrado dio una resolución de que yo no podía verlo ni estar cerca de él en un lugar público por dos años”, dijo en esa ocasión.

Después de tomar el tratamiento en Contradicción, el centro rehabilitación de Daniel Fuenzalida, decidió desertar de su decisión y estuvo hospitalizada a mediados de diciembre, desde ahí desapareció.

Kathy y su proceso de rehabilitación

Han pasado tres meses desde ese momento y reapareció en el programa Sígueme y te Sigo, donde contó que estaba tomando terapia en un centro de rehabilitación.

Este centro se llama “Crereé Chile” que son una comunidad terapéutica privada sin fines de lucro, donde realizan tratamientos basados en el tratamiento cognitivo- conductual.

“A mi me enamoró porque es un tratamiento cognitivo conductual. Te informan de tu enfermedad, te van conteniendo en el mismo dolor emocional y el conductual es el cambio de la conducta”, comenzó diciendo.

La cantante nacional comentó que desde que llegó hasta el centro, recibió la ayuda sincera de las personas que están en esta organización.

“Yo llegué ebria al centro y me dejaron descansar, dormir, comer, me apapacharon (...) nadie me juzgo, nadie me criticó”, señaló.

“El primer día me desmayé como dos veces, el segundo día, no me desmayé tanto, el tercer día, ya estaba tiritona, cuarto día, me ayudaban a tomar el té”, aseveró.

También explicó que una de las razones por las que decidió ir al programa, era buscar ayuda para la organización, que es sin fines de lucro.

COMPARTIR NOTA