Espectáculos

Katherine Orellana cuenta cómo al fin salió de las drogas

Luego de oscuros episodios, la cantante confiesa que salió a flote en lo personal y también como artista. La ex "Rojo" cierra el año relanzando su carrera musical y con ganas de reencantar al público.

Katherine Orellana

Drogas, agresiones con su esposo (Jorge Cáceres) y detenciones fueron parte de un 2018 que, en perspectiva, se ve bastante negro para Katherine Orellana, la misma que se hiciese popular por su particular vozarrón en la primera era del programa "Rojo", en TVN.

Fueron estos hechos los que tuvieron a la cantante en un abismo, del que empezó a salir desde que entró a una rehabilitación de drogas. "Mi familia siempre estuvo pendiente, pero el paso lo tuve que dar yo. Tenía que hacerlo por mi hijo, pero también por mí. Lo primero que tuve que aprender fue amarme. Me estaba dando cuenta que me podía quedar sin mi hijo", dice Orellana, hoy completamente serena y orgullosa de dejar lo malo atrás.

Y en esta nueva etapa, también planea su vuelta a los escenarios en su calidad de artista, de la mano de Melitón Vera, el ex mánager de Américo. En este plano, uno de sus grandes deseos es que el público vuelva a confiar en ella. "La gente sabe que yo estuve en rehabilitación de drogas, ahora requieren saber que ha sido exitosa. La gente debe saber que estoy de vuelta, se puede salir de las drogas, estoy luchando por mi vida", admite.

"Quiero tener una carrera exitosa, que la gente no tenga rencores con mis errores", anhela.

- ¿Pensaste que nunca más volverías a cantar cuando estuviste en medio de las drogas?

Claro que lo pensé. Yo no sabía qué es lo que quería. Estaba tan anestesiada con mis emociones que no había claridad, por eso necesitaba salirme de lo externo y preocuparme de mí.

- ¿Cómo lo hiciste para encontrarte a ti misma?

Yo estaba con una culpa que me paralizaba, cuando me di cuenta del cagazo lo acepté y dije que debía pararme y no llorar, pero pucha que cuesta eso.

- ¿Qué sientes cuando, por ejemplo, miras las imágenes de tu detención, acusada de golpear a Jorge?

Me dan pena esas imágenes, pero también me dan fortaleza, porque miro para atrás y digo que no quiero eso. Me acuerdo del vacío que sentí y no quiero vivirla, el pasado pisado, pero sí lo miro.

- ¿Qué aprendiste de ese período?

Asumí que no puedo ir a ciertos lugares, que hay cosas que ya no debo hacer, y cuando te das cuenta vives mejor. No me arrepiento de haberme casado con él, fue una experiencia de vida, saco lo mejor de lo que viví con él, y lo peor fue porque ambos no estábamos bien, hay veces que la gente no está hecha para estar junta.

El siguiente paso

La voz del "ayayayayayayyyy" tiene claro que para reflotar su carrera debe sacarse la mugre. "El siguiente paso es que estamos con productores musicales para trabajar temas de lo popular con lo urbano", afirma.

- ¿Trap, reguetón o popero?

Seríamos ciegos si no quisiéramos hacer algo con lo que es un éxito en todo el mundo. No sé si será conveniente grabar un disco cuando ahora la industria es de lanzar singles.

Más sobre:Cantante

Lo último

14:52
“¡Pero pa’ qué poh, alcalde, que me pongo bélica!”: Tomás Vodanovic se lució con coqueta habilidad y dejó la tendalada en redes
Seguidoras y seguidores se dieron un festín. La publicación acumulaba miles de comentarios.
Chile

“¡Pero pa’ qué poh, alcalde, que me pongo bélica!”: Tomás Vodanovic se lució con coqueta habilidad y dejó la tendalada en redes

14:48
Este si se podrá comprar físico: GTA 6 tendrá un álbum oficial con 34 temas originales
El esperado videojuego contará con un vinilo y un CD hecho por artistas de renombre que estrenarán temas para el mundo de Vice City
Tendencias

Este si se podrá comprar físico: GTA 6 tendrá un álbum oficial con 34 temas originales

13:46
El Guatón Loyola les dio el kizazo desde el cielo: registran brutal pelea en el primer día de fondas en Coronel
No se contabilizaron detenidos. Se pegaron hasta con un palo a lo Tung Tung Tung Sahur.
Videos

El Guatón Loyola les dio el kizazo desde el cielo: registran brutal pelea en el primer día de fondas en Coronel

13:30
Panelista de Canal 13 envía directo mensaje a Mega por no acordar regreso de María José Quintanilla a Viña: filtró real motivo
Opinólogo perdió la paciencia ante la negativa del canal y la organización de no aceptar las condiciones de la cantante. Exigiría 500 millones para volver a la Quinta Vergara.
Espectáculos

Panelista de Canal 13 envía directo mensaje a Mega por no acordar regreso de María José Quintanilla a Viña: filtró real motivo

13:28
“Se viene la leche con agua...”: Ardió la polémica por supuesta idea de Gobierno de vender bencina con etanol
En medio del encendido debate, el Gobierno reaccionó y negó los trascendidos.
Chile

“Se viene la leche con agua...”: Ardió la polémica por supuesta idea de Gobierno de vender bencina con etanol

13:22
“Tomé la decisión con el corazón”: campeón de América ascendió al equipo de su ciudad natal en el fútbol amateur
Mientras espera rival para ir por el título de la categoría, el cuadro albiverde aseguró su participación en la Tercera A.
Deportes

“Tomé la decisión con el corazón”: campeón de América ascendió al equipo de su ciudad natal en el fútbol amateur

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá