Kathy Salosny abrirá restaurant atendido por su propia dueña
La animadora de TVN se unió con unos amigos para crear Casa Tunquén, que a finales de octubre será el punto de reunión para los comensales de la Quinta Región.

La conexión de Katherine Salosny con Tunquén es mágica. En ese lugar escondido en la costa de Valparaíso tiene a sus amigos, su familia, su escape perfecto, al cual ahora sumará un proyecto especial, el restaurant "Casa Tunquén", que la unió a sus inseparables amigos Gonzalo Álvarez, Gonzalo Donoso, en honor a Patricio Errázuriz, amigo del trío que falleció el año pasado.
"Es una historia súper larga, pero tiene que ver con una persona que yo quise mucho y que estaba asociada con quienes estoy armando el restaurant, y por una casualidad, llegué a enterarme de esto", relató a La Cuarta.
Salosny agregó detalles de su emprendimiento, asegurando que "nos unimos porque todos somos de la zona, uno vive en Algarrobo, el otro en Tunquén y empezamos a armar este cuento que vendría siendo como una filial del Macerado en Tunquén, será un réplica de esta restaurante. Es una idea creativa, porque allá no hay nada, está aislado de todo, pero sabemos que se va a llenar".
La conexión de la figura de TVN con Tunquén es -según nos explica- mística, ya que "este lugar es muy creativo, con harto fuego, eso me tiene muy entusiasmada. Además, el local será atendido por sus dueños, algo que no se da siempre en un restaurant".
Y cuánto falta para el corte de cinta, bueno, Kathy ya cuenta los días para sazonar la Casa Tunquén con lo mejor de sus recetas. "Ya está prácticamente todo, estamos con los detalles, será un grill de mar que pensamos abrirlo la última semana de octubre o la primera de noviembre, igual queda pega, armar un restaurant no es menor".

- La "Casa Tunquén" tendrá el espíritu especial de esta localidad.
Tunquén es un lugar muy sustentable, donde toda la comunidad que está allá siempre está cuidando el medio ambiente, supervisando el humedal que es patrimonio natural, estamos todos con un nivel de conciencia gigante, es una flora y fauna endémica que defendemos. No se pavimentan los condominios, hay lugares, que no tienen ni luz de agua. Quienes habitamos este lugar tenemos este tema en común y este restaurant va a culminar ese espíritu, ahí nos juntaremos todos, que no somos pocos.
-¿Es el primer paso para ir definitivamente a Tunquén cuando quieras dejar la TV?
Es una posibilidad, este proyecto también me impulsa a eso, además, el hecho que mi mamá a los 79 años haya decidido dejarlo todo por irse a vivir a la playa y ver la calidad de vida que tiene, con algo austero, desprendida, al lado de la playa, por lo menos a mí me encantaría terminar mis días al lado del mar, hacer proyectos fuera de Santiago, que no es Chile, para mí uno puede hacer muchas cosas fueras de la capital y eso lo estoy descubriendo.
-¿Pero te pones plazos?
No estoy en la neurosis de ver qué haré con el futuro, esto es lo que tengo hoy, se dieron las sincronías precisas y estoy feliz, es como una obra de teatro a punto de salir a escena.
- Entonces la mesa está servida para ir...
Soy muy buena anfitriona, me encanta cocinar, con el dueño del Macerado he aprendido mucho, todo el sector está enterado para vivir esta experiencia. Ojalá nos vaya estupendo.
Imperdibles
Lo último
04:00
22:00
22:06
21:40
19:59
Lo más leído
1.
2.
5.



















