Kathy Salosny reveló que la motivó a escribir su libro y se refirió al abuso que sufrió de su padre: “Es muy devastador…”

Kathy Salosny habló de su libro y del abuso que sufrió por parte de su padre: “Es muy devastador…”
Kathy Salosny habló de su libro y del abuso que sufrió por parte de su padre: “Es muy devastador…”

En Podemos Hablar, la exanimadora se refirió a su autobiografía en la que relató los abusos que sufrió junto a su hermana por parte de su padre. “Se cuenta tal como ocurrieron las cosas”, explicó.

Este viernes se estrenó un nuevo capítulo de Podemos Hablar, que contó con la exconductora Kathy Salosny. La comunicadora conversó con Julio César Rodrguez sobre distintos temas de su vida personal y profesional.

Fue en ese contexto que habló sobre su autobiografía, “El abuso no es un espectáculo”. En su libro, la exanimadora relató los abusos que sufrió ella y su hermana por parte de su padre.

“Hace muchos años que tengo este libro, que tuve este libro en mi cabeza, muchos años atrás. Yo te diría que desde que empezó el proceso judicial contra mi padre, por eso lo escribo…”, partió confesando Kathy.

Es mi propia historia, es mi crónica personal, es biográfico, sin duda. Se cuenta tal como ocurrieron las cosas, porque había que hacerlo de esa manera, es un libro bien político y muy feminista también”, afirmó. “Quizás los hombres pueden empatizar con esto, pero no conocen la real dimensión de lo que significa el abuso siendo mujer. Porque el abuso no solamente es sexual, físico, sino que tiene muchas formas”, añadió la exconductora de TV.

En esa misma línea, agregó: “Ha sido súper bonito el efecto que tuvo, ir a cada feria que estuvo a la venta este libro, fue muy potente esa conexión que entre nosotras sabemos de qué estamos hablando”.

“Es muy difícil enfrentarlo”

Ante esto, Julio César detalló que el libro en cuestión trataba sobre el abuso que sufrió ella y su hermana, cuando eran niñas y adolescentes. “¿Qué pasa cuando dices que vas a las ferias y la gente te relata historias? ¿Cómo convives con el dolor, con el dolor de los demás y con la historia de los demás?”, consultó el conductor.

“Bueno, primero hay un proceso psíquico analítico largo (...) hay una elaboración de lo que significa ser víctima de abuso, porque es muy devastador, no solamente en la persona que es víctima, sino también al interior de la familia”, explicó Salosny.

Asimismo, afirmó que “estas cosas salen a la luz y no se hizo lo que correspondía en el momento, porque es muy difícil también enfrentarlo, para la familia, para las víctimas, para todos”.

Pero es algo que hay que hacer, así se derrumbe todo, las víctimas merecen un proceso de reparación y justicia, porque acá lo único que interesa es la víctima”, aseguró Kathy Salosny.

Leer más en La Cuarta:

La ex de un futbolista y el hermano de un chico reality: revelan nuevos confirmados para “¿Ganar o Servir?”

Así fue el show privado de Ricky Martin en Chile

“No más”: Pamela Leiva se sinceró y reveló la decisión que tomó tras recibir pifias en Longaví

COMPARTIR NOTA