Katty Kowaleczko es la nueva villana de "Verdades Ocultas"

La reconocida actriz regresa a las teleseries después de seis años de ausencia y lo hace feliz. Será Gracia, una ex prostituta con dos hijas. Las tres son capaces de todo con tal de conseguir estatus.

"Verdades Ocultas", la teleserie de la tarde de Mega que se emite hace más de dos años, sigue agregándole ribetes a su historia y para ello la producción reclute más actores para dar vida a nuevos personajes.

Es el caso de Katty Kowaleczko, quien tras seis años alejada de las novelas se acaba de unir al elenco para darle vida a la nueva villana de la historia, Gracia de Miller.

La Cuarta conversó con la recién retornada, a quien prontamente veremos feliz por la pantalla del canal privado. "Volver a las teleseries después de tanto rato ha sido raro, pero me ha tenido ansiosa, pero bien. Tuve la suerte de que mi personaje es entretenido y me hace pasarlo muy bien", relata.

- ¿Es desafiante integrarse a un elenco ya consolidado?

Sí, porque te debes adaptar a un grupo que viene trabajando hace harto tiempo, hay varios que tienen una creación hecha, uno se tiene que unir a eso, pero bien, es parte de la pega.

- ¿Cómo es Gracia?

Es una mujer que es una pequeña villana, eso la hace más entretenida. Ella tiene dos hijas y llegan a este mundo del pasaje Nueva Esperanza para lograr sus grandes objetivos de vida.

- ¿Cuáles serían?

Tener un buen pasar, ojalá ser millonaria, es una mujer muy ambiciosa.

- ¿Cómo conecta con la historia?

Uno de los nexos por el que llegamos a la historia es el personaje de Cristián Arriagada, él tiene un secreto guardado que aparece de nuevo y que será la pesadilla de su personaje, y no sólo de él, sino que de varios otros de la teleserie. También hay un tema ahí con otro personaje que regresará a la historia.

- ¿Es cierto que Gracia fue prostituta?

Es una mujer que le gusta la vida fácil. La veo como una gozadora de la vida, oportunista y que le hizo mucho sentido ser esa mujer, fue prostituta en su juventud y sin ningún problema moral, porque para ella ese es un oficio más y no es un tema. Toma el apellido de un ex cliente, pero justamente en esa necesidad de aparentar.

- ¿Y cómo es con sus hijas?

Ellas son un trío, se llevan bien, son una familia homoparental. Una mamá con sus dos hijas, son de fuera de Santiago y vienen a la capital para buscar un mejor horizonte con todo el material que maneja Gracia.

- ¿Hace cuánto que no le tocaba hacer un papel de malvada?

Hace tiempo, pero las villanas son las más entretenidas de hacer. Provocan conflictos, dramatúrgicamente si hay una historia sin conflicto no resulta.

- ¿Es tan mala de verdad?

Es un personaje que creo hemos visto muchas veces en la calle, en nuestras vidas, una mujer que trata de ser sofisticada, elegante. Trabajé muchas imágenes que tengo de la Gloria Munchmeyer, de personajes que ella interpretó.

- ¿Tu personaje tendrá algo de comedia?

Tiene comedia, lo que pasa es que a veces es tan terrible que cae en la comedia, porque la comedia en el fondo es dramática.

- ¿Te agota?

Es más livianito, hace mucho que vengo haciendo cosas dramáticas y la comedia a pesar de tener cosas trágicas, a una le permite irse completita para la casa y no tan destrozada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA