Katyna Huberman creó línea de carteras recicladas

No sólo de la pantalla o las tablas viven los actores nacionales. Se sabe de varios que realizan otro tipo de emprendimientos. Es el caso de Katyna Huberman, quien acaba de lanzar en el último "Ropero Paula" su marca de carteras hechas a mano "Kitsch Clutch".
La Cuarta conversó con la actriz de "Si yo fuera rico", de Mega, quien nos contó de su afición por la producción de carteras. "Siempre he tejido, hace rato tenía la idea de hacerlas, con un sello propio, pero nunca lograba esa mezcla de colores y texturas únicas que quería".
70% reciclaje
- ¿Cómo lo lograste? Me junté con una amiga y aprendimos a hacer telar.
- ¿Así de fácil? No, tuvimos que hacer la búsqueda del material para obtener algo diferente. En ese proceso dimos con este diseño. Probamos con lana y no resultó, sólo con trapillos reciclados, con telas que cortamos, porque imaginar no es lo mismo que hacerlo.
- ¿Qué es lo que usan? Trapillo, el que usamos es de marca Maccaroni, lo trae una chilena, pero es turco. Allá reciclan saldos de telas y los hacen trapillo.
- ¿Pensaste que fueran sustentables? Siempre, soy una persona que trata de vivir de manera consciente, reciclo botellas, tapas, pilas, electrodomésticos. Todo lo llevo a lugares donde se reutilizan.
- ¿Pensado en verde? A lo menos un 70% de cada cartera tiene elementos reciclados.
- ¿Carteras exclusivas? Lo único parecido es el tamaño, no hay una igual a la otra.
- ¿Dónde se encuentran? Tenemos un catálogo en Instagram (@kitsch_clutch_) para que puedan ver, además algunos ejemplares en la tienda @porquetevistes.
Imperdibles
Lo último
hace 19 min
hace 30 min
11:53
El conductor ebrio aseguró a Carabineros que los jóvenes habrían intentado asaltarlo. “Él es un delincuente, no mi sobrino”, aseguró el tío de una de las víctimas.
“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad
11:46
hace 17 min
Lo más leído
2.
4.
5.



















