Katyna Huberman viste a Ale Fosalba en Río Oscuro

Actriz trabaja en la nocturna del 13 y además aprovecha sus ratos libres entre las grabaciones de la ficción para crear el vestuario que su colega usa en la novela. "Es otra manera de estar en la teleserie", asegura.

Aunque Río Oscuro no ha tenido resultados satisfactorios en el rating, Katyna Huberman, quien personifica a Josefina Cruz, la mejor amiga de Clara (Amparo Noguera) en la ficción, dice estar contenta con la teleserie.

"Es una apuesta distinta, tiene un formato distinto, funciona más como una súper serie que como una teleserie, algo más parecido a lo que se puede ver en el cable o Netflix, que lo que normalmente se ve en la televisión abierta. Y para nosotros como actores es genial que se la jueguen con este tipo de cosas", explica.

Sin embargo, su rol como Josefina no es la única participación en la novela. En sus ratos libres, en medio de las grabaciones, teje sin cesar, y fue precisamente su talento con la lana y los palillos lo que le permitió crear el vestuario a su compañera de elenco y amiga, Alejandra Fosalba.

"Tengo un emprendimiento de carteras (de trapillo, tejidas en telar) con una socia maravillosa, y eso me llevó al tejido… en los momentos entre escenas aprovecho de tejer, o también bordar. Hago chalecos a pedido, es algo que me entretiene mucho", contó.

- ¿Y cómo se dio lo de vestir a Alejandra?

Eso empezó cuando fuimos a las pruebas de vestuario, y me tocó esperar un rato, entonces saqué mi tejido y ahí la vestuarista me vio tejiendo… me preguntó, '¿qué estás haciendo?', le conté que era un chaleco, que los hago a pedido y en ese momento me dice, '¿te puedo encargar? Es que necesito para un personaje, para la Ale Fosalba'… .

- Igual entretenido poder vestir a un personaje…

¡Claro, es otra manera de estar en la teleserie! Aparte, que con la Ale somos amigas, así que nos juntamos para ver las tallas y tomarle las medidas para hacerle sus chalecos. Le he tejido dos. Uno en tonos cafés y blancos (en la foto) y otro negro con detalles dorados.

- ¿Y tus otros compañeros?

Varios me están encargando, ja, ja, já. Los que me ven tejiendo, me preguntan si vendo y ahí les cuento.

-¿Y cuánto demoras en hacer uno?

Soy rápida, me demoro como seis días en tejer un chaleco, es que es pura práctica.

COMPARTIR NOTA