Kenita es la reina del "festival del pituto"

La época veraniega le ofrece trabajo extra a distintos rostros en eventos regionales. María Eugenia Larraín lidera el ranking de presencia en distintos festivales agendados para temporada estival.

El verano es época fertil para que distintas ciudades y pueblos del país realicen sus festivales locales. Un período donde la realización de estos eventos convoca a que diversos rostros de televisión realicen pitutos fuera de su trabajo tradicional y, de paso, sumen un presupuesto extra a fin de mes. Y entre los más cotizados es una mujer la que se impone...

Kenita Larraín, la modelo más taquillera de la farándula, no se queda atrás. La rubia de ojos celeste tiene para este verano ocho fechas agendadas, en localidades como Longaví, Cañete, Andacollo, Linares, Osorno, entre otros. Además de participaciones especiales como jurado y conducciones de espacios previos al Festival de Viña.

"Es genial que me consideren, yo llevó varios años animando en distintos lugares de Chile. Es una experiencia única y se pasa muy bien", explicó la rubia.

Otra de las mujeres más solicitadas en temporada estival es Karen Doggenweiler. Este año dará el punta pie inicial al verano con dos festivales televisados: Olmué y Talca. Pero además tiene otras cartitas bajo la manga, como los festivales de San Javier, Los Vilos, Osorno y Antofagasta, estos dos últimos será en compañía de su amigo Rafael Araneda.

"Me llena de alegría recibir el cariño de la gente, y agradezco que me hagan parte de estas experiencias", señaló Doggenweiler.

Por el lado de los hombres, un especialista en festivales de verano es Francisco Kaminiski. El animador tiene su agenda llena de estos eventillos y no la pasa mal. Este verano recorrerá casi todo el sur de Chile, desde Arauco hasta Chile Chico, para un total de siete festivales confirmados y le quedan algunos para regodiarse. "Soy un agradecido de tanto trabajo", indicó a pocos días de partir a Dalcahue, donde presentará el primer festival de la voz en la comuna de Chiloé.

Es tal el éxito que cosechan los animadores que hay algunos que estan a la altura de ser visitas ilustres y cada año su presencia en las ciudades es sagrada. Es el caso de Leo Caprile, que este año, como ya es tradición, estará presente en Puerto Montt y Cauquenes, pero aún no cierra su agenda pues le faltan por confirmar cuatro eventos más.

"Hay festivales que uno ya sabe que debe animar porque son muchos años de trabajo en una localidad. El calendario se arma teniendo esa fecha agendada desde siempre y es un honor tener esa seguidilla en lugares tan lindos de nuestro país", remató Caprile.

COMPARTIR NOTA