Kidd Tetoon se lanzó con su primer Songram

"El calor o la calor" es el nombre del tema que el chileno Kidd Tetoon presentó en un innovador formato de un minuto por Instagram.

Gracias al formato del songram, Kid Tetoon, el nuevo trapero chileno que está dando que hablar en el país, sacó un tema de corte ultra veraniego. "El calor o la calor", cuya creación contó a La Cuarta.

Para aclarar, les contamos que los songram son un formato de videos musicales que duran sólo un minuto y que, por definición, no son el avance de una canción, sino más bien una forma que están utilizando los artistas jóvenes y usuarios de Instagram para contar una historia.

La gracia de todo esto radica en que con esta plataforma resulta más fácil hacer que una canción se transforme en viral, puesto que el material se comparte casi inmediatamente.

¿Cómo partió la idea?

Bueno, esto se dio gracias a unos amigos, que son los Aventuranza. Ellos me invitaron a hacer el video y me encantó al idea.

¿Eres el primero de los músicos chilenos en hacer un songram, no?

Yo creo que sí, en realidad. Es la primera vez que un músico de aquí se lanza con uno.

¿Cuánto demoraron en grabarlo?

Estuvimos todo un día. Hasta que salió.

¿Algo que quedó fuera?

Varias cosas quedaron fuera. Unas tomas falsas por ahí que salieron chistosas. Y estamos viendo en sacar un tema algo más largo, quizás, ahí estamos viendo.

¿Quiénes te acompañaron en esto?

Mis amigos El Barto, Jonakapazio, Serendipia y los Aventuranza.

Oye Tetoon, ¿esta canción estará en el Lollapalooza?

Jajajá, puede ser.

¿Muy nervioso por la presentación en un escenario tan grande?

Si, estoy nerviosísimo. Pero voy con toda la fe a enfrentar al público nomás.

¿Qué es lo que más te da cuco?

Mmm... Que se me salga un gallito o algo así. Pero lo que quiero con el video y con lo que hago es llevarle un poco de diversión a la gente que también lo está pasando mal por estos días. Y que se cuiden del calor que está bien fuerte.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA