Por Bernardita VillaKika Silva debutó en la actuación besando a Elisa Zulueta: “Fue un gran momento”
La comunicadora es parte del elenco de El pádel es nuestro, la nueva comedia de Prime Video.

A sus 33 años, Kika Silva ha hecho de todo. Fue modelo, panelista de televisión, animadora y hasta reina del Festival de Viña. Sin embargo, había un desafío que aún no intentaba: ser actriz.
Aunque hace algún tiempo tomó cursos de actuación e incluso tuvo algunas oportunidades, eligió el camino de la comunicación.
La oportunidad de mostrar esta nueva faceta, sin embargo, llegó este año de la mano de Prime Video, cuando la invitaron a ser parte de El Pádel es nuestro, la nueva comedia chilena que la plataforma de streaming estrenará el 19 de septiembre.
"La invitación me sorprendió muchísimo porque no estaba buscando actuar en este minuto de mi vida, pero cuando me lo propusieron sentí curiosidad y un gran desafío personal", contó a La Cuarta.
“Me motivó salir de mi zona de confort, probar algo completamente distinto”, dijo.

En la cinta dirigida por Gabriela Sobarzo, Kika tiene un rol secundario y comparte escenas con Elisa Zulueta, Yamila Reyna, Tiago Correa y su marido, Gonzalo Valenzuela.
"Algo que me motivó también fue conocer a Gabi y que fuera una directora mujer y la confianza que tenía de mi Gonzalo", reconoció.
Una historia de pádel
El pádel es nuestro cuenta la historia de Soledad y Helena, dos mujeres que ven cómo el pádel se convierte en la obsesión de sus maridos, lo que las lleva a pensar que hay algo más en este fanático interés. Dispuestas a descubrirlo, se unirán al mismo club donde las cosas no irán como esperaban.
En la película, Kika encarna a una joven amante de este deporte de moda, que junto a una amiga, ayudará a Soledad y Helena a conocer este mundo y a encontrarse ellas mismas.
La cinta también también sorprende con un inesperado beso entre Zulueta y Silva.
“Fue un gran momento, desafiante. Me gustan los desafíos y era interesante encontrar la forma en cómo sería, debido a que ella es una mujer “fluida” que se deja llevar por el momento, pero al mismo tiempo algo conservadora", explicó.
“Gonzalo fue clave”
Aunque no fueron muchas las escenas que compartieron, Gonzalo Valenzuela tuvo un rol fundamental en el que su esposa aceptara ser parte del proyecto.
“Gonzalo fue clave”, dijo Kika. “Desde el inicio me transmitió confianza y me animó a lanzarme sin miedo. Trabajar con él fue un regalo”, comentó.
- ¿Te dio Gonzalo algún consejo durante el rodaje?
Me aconsejó que disfrutara el proceso y la verdad es que más allá de la película, siempre estoy aprendiendo de él al verlo estudiar y en todo momento, cada vez que vemos una serie o película, está siempre comentando y enseñándome cosas.
- ¿Cómo fue la recepción del elenco?
Muy buena. Desde el primer día me sentí acogida, se preocuparon de que me sintiera parte del grupo y eso hizo que la experiencia fuera mucho más fácil y bastante entretenida.

Por lo mismo, aseguró que tiene muy buenos recuerdos, "especialmente las risas en las pausas entre escenas". “A veces lo que pasa fuera de cámara se convierte en recuerdos que te marcan tanto como lo que se graba”, comentó.
Un momento que no olvida es la escena de una fiesta junto a Soledad y Helena. “Fue la primera escena que me tocó y en la película es luego del beso, entonces tenía que perseguir a Soledad luego de que ella me había rechazado y el consejo de la Elisa fue tirate a mi cuello como un Rottweiler”.
“Aún me acuerdo y me río. Ese día yo estaba muy nerviosa como primera escena y eso ayudó a que me soltara”, confesó.
“Alcancé a tener una clase y me rajé la rodilla”
Para prepararse para la película, Kika tuvo que aprender a jugar pádel, un deporte de moda entre los famosos.
“¡Me encantó! Había jugado una vez antes, pero la verdad no sabía nada, así que fue un descubrimiento total. Es un deporte muy entretenido, social y dinámico", dijo.
Para adentrarse aún más en el deporte, tuvo clases en Youtopia Raquet, pero las cosas no fueron como esperaba.
“Alcancé a tener una clase y me rajé la rodilla, tema que lo hizo más desafiante aún porque me sacaron los puntos 2 días antes de empezar a grabar, estaba muy nerviosa porque para mí los deportes son siempre un desafío que me gusta y quería hacerlo bien”, sentenció.
Pero más allá del pádel, para Kika el poder actuar fue una experiencia única que, afirmó, feliz repetiría.
“Me encantó, incluso te diría que me quedé con ganas de más, de desafiarme a textos más largos, personajes diferentes y a seguir mejorando y aprendiendo”, cerró.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.

















