Espectáculos

Columna de Daniel Fuenzalida: Kike Morandé volvió con la bandera del humor al tope

Kike Morandé

"Una buena parte del televidente siente a MCC como su mejor compañero de viernes...".


Veinte años cumplió “Morandé con Compañía”. Pese a la cruzada nacional que se ha establecido en Redes Sociales contra su mentor, Kike Morandé, y las críticas a la forma y contenido de hacer reír, el espacio de Mega sigue con la bandera al tope. He aquí algunas claves de su éxito.

Una buena parte del televidente siente a MCC como su mejor compañero de viernes. Es el día del relajo después de la semana y el estelar entrega esparcimiento, carcajadas y un elenco de comediantes de primer nivel.

En su retorno a programación, el programa hizo un homenaje a los exintegrantes del staff que ya partieron. Fue el caso de Eduardo Thompson, Juan Castillo “Pirinoli” y David Díaz. Una tecla emotiva que tenía que tocar el “estelar del pueblo”, ya que los actores fueron parte importante de la época de oro, el tiempo donde eran líderes absolutos de la sintonía.

Los años han pasado y han cambiado la forma de hacer reír. Ya no se permiten las licencias de antaño –sobre todo con las minorías- y hay que tener pies de plomo a la hora de escribir un libreto. Bien lo sabe Ernesto Belloni, quien tuvo que pedir perdón ante toda la Quinta Vergara por los excesos “humorísticos” cometidos antaño.

Una de las secciones que se mantiene es el invitado top. En su retorno al aire fue Benjamín Vicuña. El actor fue parte del sketch del almacén de Don Tuto junto a Toto Acuña y Chetumé. Además hicieron una parodia del Festival de Viña del Mar que sacó aplausos por su originalidad.

Kike Morandé encabeza esta temporada con sentimientos encontrados. Si el parámetro es el rating, pasa por un buen momento: en su retorno promedió 14 puntos y el mismo horario, Canal 13 logró 8.1, La Red 1.3, TVN 5.7, y Chilevisión 8.1 puntos.

Sin embargo, en las calles y en Redes Sociales siguen apareciendo insultos e injustas acusaciones contra el comunicador. Tal como fue con Karol Dance, las plataformas digitales cargan cada cierto tiempo contra el animador, quien cerró un buen 2019 con un promedio de 14.3 puntos. La cifra lo posiciona como uno de los más vistos y augura un futuro a toda pantalla y risas.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo