Kudai: “Este disco fue realmente un laberinto”

La banda chilena de pop rock regresa a las disquerías nacionales con su nuevo disco “Laberinto”.


La semana pasada el grupo Kudai, que regresó a los escenarios en 2016 y acaba de terminar su gira “Lluvia de fuego tour” lanzó su quinto álbum llamado “Laberinto”.

Este es el quinto disco de la banda y el primero que sacan en su reencuentro hace tres años, el cual Pablo Holman, guitarrista del grupo, asegura que “ha sido un laberinto realmente de muchos altos y bajos en el sentido de preparación, que sin duda nos esmeramos mucho en grabar en Argentina hace un año y estamos muy contentos con el resultado”.

Este nuevo trabajo recopila singles que han ido sacando a lo largo de un año como “Lluvia de fuego”, “Dime como fue” y “Mañana”, además de volver a trabajar con Gustavo Pinochet y Alejandro de Sergi (Miranda), compositores históricos de la banda.

“La verdad es que tenemos una relación súper cercana. Desde los 12 años que conocemos a Gus y necesitábamos de él para que Kudai tuviera ese sonido tan característico y nos fue increíble, siempre ha sido un gran aporte”, comenta Nicole Natalino.

Por su parte, Tomás Manzi comentó a La Cuarta que este disco es muy distinto a los anteriores, ya que “es un experimento que trata de conjugar todos los estilos y la forma de pensar de los cuatro, entonces le hace mucho honor a su nombre el disco, ya que fue un laberinto de buscar y encontrar caminos nuevos, además de trabajar completamente en equipo, ya que antes solo grabábamos las canciones”.

¿Pablo, sientes que se han reencontrado con su público luego de ya hacer dos giras?

Siempre nos reencontramos con nuestro público cada vez que pisamos el escenario porque no se compara con escuchar la música por internet. Entonces cuando nos presentamos distintos lugares de Latinoamérica, la gente tiene el mismo sentimiento que tenía antes y recuerda porque le gusta Kudai.

¿Ustedes se consideran atemporales?

Exactamente porque sucede siempre, ya que en nuestros conciertos hace 12 años era muy común ver a toda la familia junta y obviamente muchos de esos jóvenes ahora tienen familia y las traen también.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo