L-Gante revela su versión tras denuncia en su contra por presunto secuestro: “Yo solo quería hablar de macho a macho”

El músico es uno de los exponentes urbanos más importantes de su país.
El músico es uno de los exponentes urbanos más importantes de su país.

Acusado por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de estupefacientes son los cargos en su contra.

Una de las figuras de la música urbana trasandina es L-Gante, quien con su cumbia 4:20 ha puesto a todo el mundo a cantar, sin embargo, en estos últimos días no lo ha pasado muy bien, ya que fue detenido el pasado martes 6 de junio tras ser acusado por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de estupefacientes.

Todo esto debido a un altercado que tuvo su grupo de amigos que se denominan “La mafilia” con unas personas en las afueras de una disco, ahí fue que el exponente urbano acudió a ver que pasaba y según se denuncia el músico los amenazó con un arma y los retuvo por la fuerza después de una acalorada discusión.

Ahora, la voz de “Pistola remix” expuso su versión a la justica, declaración que fue publicada por el medio Infobae.

Pasó que los amigos del músico disfrutaban de un evento nocturno cuando tuvieron un altercado en la puerta de un local nocturno, tras eso uno miembro del grupo de “La mafilia” se sube a su auto y casi atropella a una vecina del lugar, algo que provocó el enojo de otro vecino que terminó en una acalorada discusión.

“Cuando yo digo que voy a ir para allá, me entero de que había surgido esta pelea en el boliche. Me comentaron que esta gente, G.T., sus familiares, los funcionarios municipales, R. (la mujer de 53 años) tuvieron una pelea con mis amigos”, inició Elián “L-Gante” Valenzuela. Posteriormente, agregó que el auto de su amigo sufrió un acto vandálico por parte de este grupo de personas.

Tras eso, sus amigos van a su hogar para explicar la situación, incluso la hija del hombre que está bajo las siglas G.T. dijo les gritó: “No le tenemos miedo a Elián”.

L-Gante.
L-Gante.

“De macho a macho”

Después fue a comprar cigarrillos y se encontró con una patrulla policial, a quienes les preguntó si sabían algo de este accidente. “Se acercó el patrullero, se bajó un oficial y antes de que yo le dijera algo él me dice: ‘Sí, ya sé, es por el quilombo de tu casa del barrio’. Al decirme eso, arrancamos a la vez, varios patrulleros y yo en el BMW blanco”, dijo.

Al llegar al lugar junto a la Policía, el se pilló a G.T y se acerca a él: “Frené a la altura de su casa. Ahí se me acercaron sus hijos, su esposa y demás gente que lo acompañaba en el boliche y en la pelea que tuvieron. Se acercaron a la ventana y fue un alboroto de que todos querían hablar a la misma vez, me querían hablar. Yo jamás bajé del auto”, enfatizó.

El exponente urbano enfatizó que su plan era hablar con el sujeto y enfatizó que, “mi reacción ahí era ignorar a sus hijos, esposa y demás personas, yo solo quería hablar con G.T. de macho a macho, esas fueron mis palabras. A la vez, le preguntaba quién había tirado tiros en mi casa, a lo que respondían que ellos no tienen armas. A todas esas palabras, una encima de la otra, G.T. se sube del lado derecho de la parte trasera del BM”.

Con esto, dio entender que él no obligó a G.T. a subirse como se denuncia y afirmó que fue por su propia voluntad, es ahí donde hablaron del asunto, incluso fueron a buscar a la mujer R. para saldar todo.

“Luego de partir de la casa de R., paso por mi casa donde estaban todos los patrulleros y mis amigos, hablo con la Policía. Estando G.T. y R. y un pibe que me traje del boliche que me estaba acompañando en el auto, le digo por la ventana y en forma chistosa ‘el que estaba haciendo quilombo es este’, señalando a G.T. que estaba atrás”, un comentario que dejo muchas risas en el momento según L-Gante.

Por otro lado, complementó que la mujer se veía muy presionada para estar a favor del denunciante, incluso ella misma se lo hizo saber al cantante, ya que por el contrario perdería su trabajo según la versión del músico.

L-Gante.
L-Gante.

La denuncia

Al otro día, para su sorpresa se da cuenta que fue denunciado. A sabiendas de este hecho va a la casa de un amigo que le apodan “El marihuana”, este vive en la misma casa de R. Es ahí donde la encuentra y hablan de esta denuncia, “le digo, ‘Qué quilombo el de ayer’. Y ella me dice: “Si, G.T. me vino a buscar para ir a hacerte la denuncia y que yo de mi declaración”.

“R. me cuenta su declaración, su supuesta declaración, diciéndome que G.T. la había ido a buscar para denunciarme y le dijo qué tenía qué decir: que yo tenía olor a alcohol, que estaba alterado y que tenía un arma”, reveló.

“También R. me dijo que había declarado que yo amenazaba con golpear a G.T., pero que en ningún momento le había dado un golpe o algún contacto. Que eso había sido lo que querían que diga y lo que dijo. Yo no le dije nada a R., aunque por dentro no lo podía creer y volví hacia la barbería, pase la tarde ahí, con mi hija”, complementó.

Por otro lado, indicó que su amigo “El marihuana” también declaró contra él, un hecho que según sus mismas palabras le provocó un gran dolor.

Para finalizar, señaló que con la familia del denunciante tenían gran cercanía, incluso que la esposa de G.T. era muy fan de su música y hasta aparecería en futuros videos de él. Por ultimó, exclamó que G.T. era como “un padre para él”, sin embargo, en este último tiempo solo se acercaba al artista para pedirle dinero o ayudarlo en campañas de su carrera política, algo que L-Gante no accedía para evitar ser vinculado con funcionarios municipales.

De esta forma, el joven de 23 años nuevamente tiene líos con la justicia y los hechos están bajo investigación.

Lee más en La Cuarta:

-L-Gante fue detenido tras polémico episodio de violencia con armas

-Así fue el picante mensaje que le dejó L-Gante a Wanda Nara por El día de los enamorados

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA