“La abuela se había ido. Papá era rey”: Así se enteró el príncipe Harry del fallecimiento de Isabel II

Isabel II y Harry
Isabel II y Harry

El duque de Sussex narró en su biografía “En la sombra”, cómo fue el momento en que se enteró de la trágica noticia.

El príncipe Harry reveló en su libro “En la sombra”, cómo fue su despedida de la reina Isabel II. El duque de Sussex contó que Carlos III lo llamó en septiembre de 2022, para decirle que la salud de su abuela “había cambiado”.

En ese momento, Harry dice que le envió un mensaje a William para preguntarle si él y Kate viajarían a Balmoral. Sin embargo, no obtuvo una respuesta de su hermano.

Luego, recibió otra llamada de Carlos, diciéndole que él era bienvenido, pero Meghan no. El hijo de Diana de Gales reveló que pasó gran parte de su vuelo a Escocia mirando las nubes, recordando la última vez que había hablado con Isabel.

Harry e Isabel II
Harry e Isabel II

Esperaba que fuera feliz

Cuando el avión estaba a punto de aterrizar, el príncipe recibió un mensaje de Meghan pidiéndole que la llamara, luego revisó las noticias y supo lo que estaba pasando: “La abuela se había ido. Papá era rey”, escribió.

Una ves en el Castillo de Balmoral, vio el cuerpo de la monarca. “Me preparé, entré. La habitación estaba poco iluminada, no me resultaba familiar; había estado dentro solo una vez en mi vida. Avancé con incertidumbre, y allí estaba ella”.

Y agregó: “Me quedé, congelado, mirando. Miré y miré. Fue difícil, pero seguí pensando en cómo me había arrepentido de no haber visto a mi madre al final. Años de lamentar esa falta de pruebas, posponiendo mi dolor por falta de pruebas. Ahora pensé: Prueba. Cuidado con lo que deseas.”

Según el duque de Sussex, le susurró a su abuela su último deseo, que esperaba que ahora fuera feliz al lado de su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció el 9 de abril de 2021.

Harry en el funeral de Isabel II
Harry en el funeral de Isabel II

COMPARTIR NOTA