La actriz Carey Mulligan estuvo en nuestro país preparándose para su próxima película

Carey Mulligan
Carey Mulligan

La nominada al Oscar se encuentra trabajando en “Maestro” donde compartirá pantalla junto a Bradley Cooper, interpretando a Felicia Montealegre.

A lo mejor para muchos no suena el nombre de Felicia Montealegre, pero la chilena-americana fue una actriz tanto de teatro como de televisión, que triunfó en Estados Unidos durante la década de los 50′ y 60′. Estuvo casada con el compositor y director de orquesta Leonard Bernstein, además de ser alumna de otro destacado chileno: el pianista Claudio Arrau.

La vida de Montealegre, junto a la de su esposo Leonard será retratada en la película Maestro, protagonizada y dirigida por Bradley Cooper, en el papel del famoso director de orquesta. El papel de Felicia estará en manos de Carey Mulligan, actriz británica que ha estado dos veces nominadas al Oscar, siendo la última por su personaje en la película Promising Young Woman durante el 2020.

El nuevo personaje de Mulligan la trajo hasta nuestro país, para poder conocer más de cerca los días de Felicia en Chile. La actriz llegó la tarde del pasado lunes a suelo nacional, según lo informado por El Mercurio. Tras su llegada estuvo en el Campus Oriente de la Universidad Católica, donde anteriormente estuvo el colegio católico en el que estudió Montealegre.

De acuerdo a información del mismo medio, Mulligan también se habría reunido con el abogado Arturo Alessandri Cohn, sobrino de Felicia, posterior a esta visita, la actriz habría abandonado nuestro país en lo que fue una estadía fugaz y de muy bajo perfil.

Maestro se encuentra en pre-producción, y cuenta con la autorización de los herederos tanto de Felicia como de Leonard. Además de retratar toda la vida del compositor, también se enfocarán en la llegada de Montealegre a Estados Unidos cuando tenía 21 años, momento en el que abandonó Chile, siendo recordada como “la mujer más bella del país”.

Felicia Montealegre
Felicia Montealegre

COMPARTIR NOTA