La barra pop entregó su veredicto: estos son los ganadores del Copihue de Oro 2022

Este viernes se dieron a conocer la lista de programas y famosillos que se quedaron con el galardón pop.

Se acabó la espera, chiquillos y chiquillas. Finalmente, este viernes 1 de abril se dieron a conocer a los grandes ganadores de la edición 2022 del Copihue de Oro, que premia a los mejores exponentes del mundo del espectáculos, la web y la televisión.

Luego de unas intensas votaciones, que contó con más de 100 mil sufragios, la barra rugió y eligió a sus favoritos.

En total, fueron 82 los aspirantes que tuvieron la posibilidad en cada una de las 18 categorías de obtener el recibimiento de la People.

Dentro de las categorías más destacadas, se encontraba el rey y reina del Copihue, que debutó hace un par de años, además de las respectivas premiaciones a formatos web, que el último tiempo, sobre todo en los tiempos de pandemia, agarraron vuelo y se convirtieron en tendencias.

En tanto, el show musical del evento pop estará a cargo de la Princesa Alba, quien pondrá a todos a bailar con sus mejores éxitos.

Cabe destacar que, si te perdiste el programa, este viernes 1 de abril, a las 20 horas, repetiremos el programa, animador por Fabrizio Copano, a las 20:00 horas a través de LaCuarta.com y todas nuestras redes sociales.

Estos son todos los ganadores

Mejor matinal: Contigo en la mañana, Chilevisión

Mejor noticiero: Meganoticias, Mega

Mejor programa periodístico: Mea Culpa, TVN

Mejor animador: Julio César Rodríguez, Chilevisión

Mejor notero: Simón Oliveros, Mega

Mejor actuación: Benjamín Vicuña, Demente, Mega

Mejor teleserie o serie: Demente, Mega

Mejor programa de viaje o cocina: Lugares que hablan Canal 13

Mejor programa de conversación: La Divina Comida, Chilevisión

Mejor programa de talentos: Yo Soy, Chilevisión

Mejor programa deportivo: Todos Somos Técnicos, TNT Sports

Mejor programa radial: Página 40, 40 Principales

Influencer del año: Pollo Castillo

Depotista del año: Ben Brereton

Cantante de música urbana del año: Princesa Alba

Mejor programa web: La Junta

Rey del Copihue de Oro: Ben Brereton

Reina del Copihue de Oro: Priscilla Vargas

Premio a la trayectoria: Fernando Farías

Los tres que se repiten el plato

Además, en esta oportunidad fueron tres ganadores los que se repitieron el plato y roncaron tal como el año pasado en sus respectivas categorías.

Por ejemplo, La Junta, espacio conducido por Julio César Rodríguez, volvió a causar furor en los últimos meses. Por lo mismo, no tuvo inconvenientes en quedarse por segundo año consecutivo con el galardón pop.

En canto a los programas deportivos, TNT demostró que por ahora nadie le quita el trono en la categoría a mejor programa deportivo. El espacio liderado por Manuel De Tezanos otra vez “derrotó” a la competencia y se llevó el copihue para la casa.

Y el último que sacó vale otro en esta edición 2022 del Copihue de Oro fue el Contigo en la mañana, matinal de Chilevisión conducido por JC Rodríguez y Monserrat Álvarez.

El espacio de Chilevisión confirmó su buen pasar, donde es el líder absoluto en cuanto a rating se refiere, y se convirtió en el más votado en la categoría a mejor matinal.

Fernando Farías y su merecido premio a la trayectoria

Por otra parte, este año en La Cuarta quisimos entregarle el galardón pop a Fernando Farías, quien se gasta tremendo currículum gracias a las teleseries, películas.

El actor de 89 años ha formado parte de más de 30 producciones dramáticas, entre las que se destaca su papel de Javier Retamales en Los Venegas y Don Genaro, en Los 80.

COMPARTIR NOTA