La batalla de Mane Swett por su hijo: Niño enfrentará crucial diligencia durante juicio en EEUU

Mane Swett está dando la pelea judicial en Nueva York para tener de regreso a su hijo.
Mane Swett está dando la pelea judicial en Nueva York para tener de regreso a su hijo.

Abogada solicitó medidas por “la salud y seguridad del niño”. La actriz se encuentra en Nueva York dando la pelea por su “gatito”.

Un rol protagónico tendrá el hijo de Mane Swett durante el juicio que enfrenta a sus padres en Estados Unidos, por su custodia. El niño tendrá derecho a voz y se le designó su propia abogada independiente.

Luego de más de un año alejada de su pequeño Santiago y de mantener bajo cuerda su drama como madre, Mane se trasladó a inicios de abril a Nueva York para iniciar la batalla judicial por su retoño.

El niño de 11 años viajó a visitar a su papá a fines de 2022 y no regresó más. La actriz, representada por cinco abogados, acusó al progenitor retener al niño, incumpliendo las órdenes de custodia judicial vigentes.

El juicio partió el pasado 8 de abril y, según reveló LUN, se ha solicitado la reserva de datos sensibles sobre el menor y la familia y ya han declarado personas chilenas que conocieron a Santiago.

Mane Swett llevaba el conteo de los días sin estar al lado de su hijo. (Foto editada por este medio para resguardo del menor)
Mane Swett llevaba el conteo de los días sin estar al lado de su hijo. (Foto editada por este medio para resguardo del menor)

Piden proteger a hijo de Mane Swett

Un aspecto relevante del proceso, es que el tribunal neoyorkino determinó que el niño tenga su propio abogado independiente, que vele por sus intereses, pues podrían no ser los mismos que los de su madre o padre. Esta tarea recayó en la profesora Jennifer Baum, directora de una clínica de defensa infantil y que ya ha jugado el mismo rol en otros juicios.

Una de las primeras acciones de la abogada fue solicitar medidas de resguardo para una diligencia que sería crucial: el testimonio del niño.

Baum adelantó que la declaración será tomada “a puertas cerradas” y “sellada”. Advirtió al juez que “permitir una inspección pública indiscriminada del testimonio no está justificado ni aconsejado, por la salud y seguridad del niño, quien no es parte de esta acción y que ya ha expresado, a través de su abogado, una ansiedad significativa y vergüenza por la posibilidad de una inspección pública de este caso”.

Agregó que el tribunal “ya ha reconocido la necesidad de proteger al niño del escrutinio público durante su testimonio sobre los asuntos profundamente personales de familia y salud que son objeto de este litigio, al ordenar que su testimonio se oculte al público”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Seguirán aprendiendo sin ir al colegio”: Pato Oñate reveló la importante decisión que tomó sobre la educación de sus hijos

- “Lo pasé horrible, porque es ilegal en este país”: Cony Capelli se sinceró sobre su aborto y realizó fuerte llamado

- “Hice todo lo que pude...”: Kaká respondió a dichos de su ex esposa y contó cómo intentó salvar su matrimonio

COMPARTIR NOTA