“Lo pasé horrible, porque es ilegal en este país”: Cony Capelli se sinceró sobre su aborto y realizó fuerte llamado

Cony Capelli se abrió sobre el difícil proceso de aborto que enfrentó.
Cony Capelli se abrió sobre el difícil proceso de aborto que enfrentó.

La ganadora de Gran Hermano contó detalles de su difícil experiencia con el aborto y llamó a despenalizarlo. “Al prohibirlo, no evitas que pase”, advirtió.

Un fuerte e íntimo testimonio entregó Constanza Capelli sobre su difícil experiencia de aborto clandestino. Advirtió sobre la necesidad de legalizar esta práctica, más allá de las tres causales, y evitar que sigan ocurriendo tragedias.

Cony había revelado su aborto cuando aún estaba en el encierro del reality show de Chilevisión. En ese entonces, confesaba que decidió interrumpir su embarazo a los tres meses, debido a la relación “muy tóxica” que tenía con quien sería el papá del bebé.

Ahora, en una entrevista con Revista Sarah, Capelli complementó que ambos estaban “dañados” y que así no podían “querer de manera sana”.

Con la determinación tomada, relató el oscuro proceso para concretar el aborto, que desde 2017 sólo es legal en casos de violación, inviabilidad fetal o peligro de muerte de la madre. Calificó su experiencia como “mafiosa y oscura”, pero aseguró no había más opción.

Cony Capelli y su experiencia de aborto

Al principio lo pasé horrible, porque es ilegal en este país”, explicó Cony, de partida. “Comprarlo es una odisea, es como comprar droga, o sea, comprar cocaína es más fácil. Es un proceso mafioso y oscuro“, graficó.

Yo llegué a una mujer que se hacía llamar “abortera” porque ayudaba a las mujeres en el proceso. No solo vendía las pastillas, sino que te guiaba. Tuve mucha suerte de encontrarme con ella, me preparó emocionalmente para lo que iba a hacer”, relató.

Contó, además, que sí sufrió dolor físico, pero le fue soportable. “Pero hay casos que han terminado en tragedias por malas indicaciones”, advirtió.

Pese a la duro de la decisión y de lo terrible que puede resultar el proceso, Cony advirtió que las mujeres seguirán abortando y por ello, a su juicio, se debe legalizar para evitar más muertes.

“No quiero dar el mensaje de ‘sí, aborten ilegalmente’. Mi mensaje es el contrario. Legalicemos y hagámoslo bien, para que no ocurran esas tragedias, porque al final, al prohibirlo, no evitas que pasen. Las mujeres abortamos y seguiremos abortando”, manifestó.

“En Chile solo se puede abortar si a la mujer la violaron, y creo que tenemos que pensar en cómo tú te sientes, o si estás realmente preparada para ser madre. Además, la mayoría de las responsabilidades judiciales son para nosotras. Entonces, no creo que deba ser ‘tuviste sexo sin condón, entonces tu condena es hacerte cargo’. No, porque al final no solo sufres tú, sufre un niño que no tiene la culpa”, cerró.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Horrible” y “súper violento”: Alison Mandel frenó en seco a Karla Rubilar en medio de férrea defensa a Pablo Herrera

- “Lo está pasando pésimo”: aseguran que ex de Camila Andrade fue amenazado para que no hable

- “¿Se suspendió tu matrimonio?”: Kika Silva perdió la paciencia en medio de rumores sobre su relación con Gonzalo Valenzuela

COMPARTIR NOTA