“La calle es entera chica...”: El Jordan 23 responde con amenazas a la provocación de El Bai

El rapero de Lo Prado no se tomó para nada bien la línea que le dedicó su colega y le respondió en un live de Instagram. “Yo no estoy ni ahí con andar metido en polémicas cu…, pero si vos te matriculái conmigo, tenís que ponerte los pantalones”, avisó. Es el último beef de la música urbana chilena.

“El Jordan dice que ha roao’ y en puros autos se ha quedao’”, lanzó hace algunas horas El Bai, uno de los traperos chilenos más emergentes del género urbano, en pleno concierto. Un beef —práctica propia del hiphop, trap o reggaetón, en el que los músicos se enfrentan a través de las letras de sus canciones— que, como era de esperar, rápidamente encontró respuesta.

El Bai apuntaba a El Jordan 23, cantante y rapero nacional, devenido en uno de los más escuchados por los usuarios chilenos según las mediciones que ha realizado la plataforma de Spotify. Dueño de hits como “Si sako la 40″ o “Bailando ft. Standly”, el artista también ha destacado por sus polémicos inicios.

Hace algún tiempo en La junta, el programa que conduce Julio César Rodríguez, admitió que antes de entrar en la escena, cuando apenas tenía 16 años, robó un auto junto a un amigo. En la ocasión, relató que con “la nave choreá fuimos a las carreras clandestinas en San Bernardo”, para luego protagonizar una persecución policial, en la que su amigo falleció producto de un impacto de bala. Dijo que ese ha sido el mayor dolor de su vida.

Como resultado, El Jordan 23 entonces fue imputado por cinco causas, aunque gracias al trabajo de un abogado privado logró salir en libertad, y un par de años dedicarse al mundo de la música.

¿Qué pasó?

El Bai, de algún modo le recordó ese incidente, y claro, el músico de Lo Prado no es de guardarse nada. En un live de Instagram, entonces, respondió con todo:

“Te lo dije en la cara, maricón y la conch…, ¡en la cara! Y ahora te voy terciarte, hijo de la pe… calmao, nomás, que la calle es entera chica. Así que chántate el traje de tanque, chuchet…, chántate el casco y el chaleco, toda la hueá, hijo de la p… Te voy a hacerte cagar”, comenzó El Jordan 23, muy ofuscado.

Y luego avisó: “Graben esta hueá. Yo no ando ná pa’ las redes, pero graben esta hueá, pa’ que el perro chuch… no pueda ni dormir. Yo no estoy ni ahí con andar metido en polémicas cu…, pero si vos te matriculái conmigo, tenís que ponerte los pantalones”.

Más tarde, le envió un recado en tono amenazante: “Yo sé quiénes son tus taitas, que no se te olvide. Yo sé quiénes son tus taitas”.

Y completó: “Tenís que colgarte de mi p… pa’ rescatar un par de miguitas. ¿Qué hueá, estái pato, andái cagao de hambre?”.

¿Quién es quién?

“Me sorprendió mucho, lo encontré muy torpe”, comenta Andrés Microtráfico, periodista del podcast @microtrafico.ig, sobre el beef que ensayó El Bai.

Y justificó: “El Jordan es un artista que es súper querido, especialmente después de ese episodio de La junta, que es de los capítulos mágicos de ese programa. No cacho cuál es la raíz del problema entre los dos. También me llamó la atención la reacción de El Jordan, tan violenta. Claramente hay algo personal”.

No es, en todo caso, la primera vez que El Bai se ve involucrado en una pelea. El pasado mes de mayo, se enfrentó a Bayron Fire en plena grabación de un videoclip. En aquella oportunidad, la cuenta @cachaguarealityy compartió un extracto del entrevero, que deja ver cómo ambos artistas se insultan y tienen que ser separados para no pasar a mayores.

Como sea, tras la respuesta de El Jordan, los usuarios de redes sociales se volcaron en masa a las cuentas de El Bai para hacerle ver que no fue una buena decisión buscar pelea con él. “Buena foto, ojalá sea la última”, “Rip” y “Ponte el traje de tanque”, son sólo algunos de los comentarios que le dejaron, advirtiendo un nuevo encontrón con el músico de Lo Prado.

COMPARTIR NOTA