¿La cantará en Viña? Peso Pluma colaboró en el nuevo disco de Kali Uchis

Kali Uchis y Peso Pluma.
Kali Uchis y Peso Pluma.

El mexicano experimenta en el R&B de cara a su presentación en el “Festival de los festivales”.

La colombiana Kali Uchis había revelado pistas de este track y con el lanzamiento de su nuevo disco Orquídeas despejó las dudas.

El tema titulado “Igual que un ángel” permite escuchar a la voz de “Lady Gaga” en una clave más pop y con un corte smooth. Un registro novedoso para el norteamericano.

“Kali Uchis y Peso Pluma lanzaron la mejor canción de la noche”, “perdón, pero esta canción de Kali Uchis y Peso pluma es un maldito temazo no me lo esperaba y no fallaron, joya”, “Kali Uchis y Peso Pluma hicieron la canción del año, así nomas se las pongo”, “Otro día en que las mujeres ponen a chambear a Peso Pluma, lo hacen servir y sus canciones se hacen hits globales. Te amamos Kali Uchis”, fueron algunos de los mensajes dejados por los usuarios en la red social X.

Incluso, “La doble PP” estuvo en la fiesta de lanzamiento de Orquídeas, lugar donde también se presentó Karol G.

Hasta el momento del cierre de esta nota no ha salido el videoclip oficial de este single.

Orquídeas contó con las colaboraciones de Karol G, El Alfa, Rauw Alejandro, el mencionado Peso Pluma, entre otros. Son un total de 14 canciones en que Uchis le sacó el jugo a su identidad latina. Una noticia que se acompaña junto con su embarazo, fruto de su relación con su pareja el rapero Don Toliver.

“Ningún tipo de censura y discriminación”

En los últimos días el nombre de Peso Pluma ha estado en la polémica tras la columna del académico y ex candidato presidencial Alberto Mayol, quién criticó a la organización del Festival de Viña del Mar por dar cabida a un artista que según sus palabras promueve la narcocultura.

Palabras que hicieron eco en distintos políticos, incluso saltó a la discusión una ley para prohibir la presentación de artistas que promuevan la narcocultura u otros ilícitos en eventos públicos que tengan financiamiento público.

Francisco Vidal, presidente del directorio de TVN, uno de los canales organizadores, develó que harían una investigación al respecto.

Un panorama desolador para la presentación de este exponente de corridos tumbados, la cual iba a tomar lugar el 1 de marzo, jornada final del evento.

Sin embargo, un comunicado de la organización del Festival de la Canción de Viña del Mar publicado en la noche del jueves 11 de enero disipó las dudas y sirvió como un espaldarazo al oriundo de México. En el mensaje se puede leer que no caerán en “ningún tipo de censura ni discriminación”.

“El festival latino más grande del mundo celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades”, argumentaron

“El artista revelación de 2023 en los últimos y más prestigiosos premios internacionales que entrega la industria del entretenimiento”, agregaron.

Escucha “Igual que un ángel” aquí:

Lee más en La Cuarta:

-“Eso se llama cobardía”: Alberto Mayol repasa a alcaldesa Ripamonti, a TVN y al Frente Amplio por caso Peso Pluma

-Festival de Viña se pronuncia por Peso Pluma y entrega tajante respuesta: “Ningún tipo de censura ni discriminación”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA