La confesión de Loreto Aravena: confirmó que pidió ayuda a Max Luksic para conseguir reportaje con denuncias en contra de Nicolás López

Actriz reveló que le solicitó a su pareja que obtuviera la información antes de ser publicada.

Durante la tarde de este lunes, finalmente se dio a conocer la condena en contra de Nicolás López, quien recibió 5 años y un día por dos casos de abuso sexual.

Eso sí, previo a conocerse la sentencia, La Tercera publicó un reportaje donde se revelaron algunas de las pruebas y generaron la decisión de llevarlo a prisión.

Una de ellas, por ejemplo, involucra directamente a Loreto Aravena. De acuerdo a la información del citado medio, la actriz habría intervenido con la intención de que el cineasta leyera el reportaje en el que sería acusado antes de publicarse en la revista El Sábado.

Así nomás, pues durante el juicio, la intérprete que le dio vida a la “Claudita” en Los 80 admitió que en ese momento habló con Maximiliano Luksic, para que a través de sus influencias, tener acceso a ese reportaje antes que saliera a la luz, el 30 de junio de 2018.

Incluso, La Tercera compartió un extracto de la declaración de Loreto Aravena ante el fiscal.

Los audios de Loreto Aravena

Fiscal: Y usted ahí le pregunta a Nicolás López. ¿Te dejaron leer la entrevista? Eso es lo que usted le escribe. ¿No es cierto?

Aravena: Sí.

Fiscal: Y un poquito más abajo, en la misma fecha, 26/6/2018, a las 22.31, usted le manda un mensaje al señor López. También está marcado con amarillo.

Aravena: Sí.

Fiscal: ¿Lo puede reconocer?

Aravena: Sí.

Fiscal: Aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: “Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga”. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?

Aravena: Sí.

El futuro de Nicolás López

Ayer, tras conocerse la condena del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar contra Nicolás López por dos delitos de abuso sexual, a través de un comunicado, la defensa del cineasta señaló que recurrirá a la nulidad del juicio.

La abogada del director, Paula Vial, señaló que “lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva”.

En esa misma línea, la defensora argumentó que López “no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal. Anunciamos desde ya que recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual, ya que estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado”, agregó.

Finalmente, en el comunicado, enfatizó que “lo hemos dicho una y otra vez, no es un violador ni un abusador de mujeres”.

COMPARTIR NOTA