La periodista debutó este viernes como coanimadora en el Festival de Viña 2025 junto a Rafael Araneda. Su padre, que la acompañó en este especial momento, estaba “tremendamente orgulloso”.
La noche de este viernes, Tita Ureta debutó como coanimadora en el Festival de Viña del Mar 2025, acompañando a Rafael Araneda para presentar la competencia folclórica e internacional.
La periodista se llenó de elogios en las redes sociales por su desempeño, pese a que, según reveló más adelante, estaba con 38,7°C de fiebre y debió ser “pinchada” antes de subirse a la Quinta Vergara.
En una conversación con La Cuarta, Tita reveló la emotiva frase que le dijo su padre, Emeterio Ureta, tras bajarse del escenario y habló sobre la oportunidad de coanimar Viña con Araneda.
“Haber tenido la oportunidad de que Mega me diera el espacio para coanimar es algo que jamás imaginé, pero que lo agradezco; creo que ha sido lo más alto en mi carrera, y fue tremenda oportunidad”, expresó la comunicadora al diario pop.
“Lo valoro. Fue realmente haber cumplido un sueño. Fue emocionante, es algo que no se me va a olvidar nunca; no me quería quedar dormida anoche para que no se acabara lo que viví sobre el escenario”, confesó.
En ese sentido, Tita aseguró que “voy ganando experiencia de a poco, aprendiendo; soy como una esponja que está absorbiendo conocimiento. Tremendo equipo que hay detrás del Festival de Viña. Nunca me imaginé lo gigante que puede llegar a ser este festival, tanta gente trabajando por detrás. Es muy bonito”.
Sobre su faceta más aventurera, la animadora mencionó que “creo que lo que son mis raíces son estos programas de cultura y aventura. Me he hecho conocida, o me he dado a conocer, comunicando nuestra geografía y los personajes que nos identifican con el país”.
“Estoy haciendo mi camino aprendiendo, ganando experiencia, poco a poco, y aprovechando las oportunidades que me ha dado el canal. Esto es haber cumplido un tremendo sueño y ya estoy totalmente agradecida y satisfecha”, añadió.
Su padre fue al primero que abrazó tras bajarse de la Quinta Vergara
Tras su debut en la Quinta, Tita reveló que a la primera persona que abrazó tras bajarse del escenario fue a su padre, Emeterio Ureta. Cabe recordar que a comienzos de febrero, en medio de las preparaciones para Viña, Emeterio sufrió un preinfarto que lo dejó internado en una clínica por unos días.
Al consultada sobre la reacción de su padre, Tita contó que “estaba orgulloso, feliz. Le gustó mi look, que a él no siempre le gusta, no le gusta que me tome el pelo. Lo encontró jugado, jovial. Le gustó cómo lo hice”.
“Y es papá chocho, está orgulloso; me vino a acompañar mi familia y mis amigas. Me sentí super contenta. Así que contenta y agradecida”, continuó.
“Mi papá es mi mayor fan, el que más confía en mí, así que fue el primer abrazo que di cuando me bajé del escenario, y él está tremendamente orgulloso. Lo primero que me dijo fue que ‘qué ganas de que mi mamá hubiese estado para poder mirarme’”, detalló.
En la quinta noche festivalera, Tita fue la encargada de acompañar a Rafael Araneda en la presentación de las competencias.
“Rafa me da muchos consejos: dónde poner el micrófono, cómo tomarlo, las posiciones también, fue súper generoso. Me fue a ver antes de subir al escenario, a darme un abrazo, a darme apoyo y que confiara en él. Es un súper buen partner. Me acompañó y me sentí súper cómoda y relajada también, porque es una máquina en las comunicaciones. Es tremendo compañero”, aseguró.
A través de sus redes sociales, Tita sorprendió al revelar que la noche de ayer subió al escenario de la Quinta Vergara con fiebre y sintiéndose no muy bien.
“Ha hecho mucho frío todas estas noches, han sido noches largas, las defensas bajan, y anoche después del backstage, me vino un enfriamiento o un resfrío, estaba agripada”, explicó.
“Cuando fui a la enfermería me dijeron que estaba con taquicardia y con 38,7°C de fiebre, así que me pincharon 1 hora antes de subirme al escenario. Eso me revivió. No sé si fue la adrenalina o qué, pero reviví y me paré en el escenario con fiebre; pero parece que no se notó. Eran tantas las ganas que tenía de estar ahí que el resto se me olvidó”, confesó.
Con respecto a cómo se siente hoy, Tita Ureta reconoció que “creo que todavía sigue haciéndome efecto el pinchazo, así que no sé si diría ‘recuperada; pero decidí que me tendré que tomar unos días de vacaciones para bajar un poco y después retomar con todo”.