La Fiera y "La divina comida" se pelean por darle un empujoncito a CHV Noticias

Para potenciar el informativo de las 20 horas, el canal baraja emitir antes un programa de entretención. Una versión diurna de "La noches es nuestra" y el espacio gastronómico, están entre las opciones.

Cambios y más cambios se vienen en CHV. El jueves pasado el equipo de "La noche es nuestra", con Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal, fue informado de una "pausa" del programa de trasnoche hasta nuevo aviso.

Un anunció que dejó extrañados a sus realizadores, ya que en el último tiempo el espacio recibió aplausos por su buena sintonía y hasta le sumaron emisiones por lo mismo. Y con el paso de los días, la información dentro del canal privado fue fluyendo y se supo que la sacada del aire obedece a una reformulación del proyecto, con el objetivo de reprogramarlo a las 18.30.

¿Por qué? Desde la señal deslizan que con la modificación, de las 21.00 a las 20.00, de "Chilevisión Noticias", el segmento se ha visto dañado en su sintonía, y eso que en el debut partió con buenos números. Sin embargo, con el correr de las semanas, la cosa fue mutando. La teleserie de Mega de las 20 horas, "Si yo fuera rico", afirmó su rating (es líder con alrededor de 13 puntos), por otro lado se metió "Rojo", de TVN, dejando al informativo sin mucho que hacer frente a la competencia centrada en la entretención.

En ese plano, detallan desde Machasa, "se pensó en darle un piso a las noticias, para que su sintonía suba. La idea es que el mismo equipo de 'La noche es nuestra' haga un franjeado que vaya antes de las noticias, con Pamela Díaz y Jean Philippe". Este nuevo programa empezaría el 24 de septiembre, mientras que el suspendido late retomaría su horario con la misma gente.

Comida

En la búsqueda de crear un tren programático que apoye la partida del noticiario, fuentes de CHV afirman que también se ha pensado en "La divina comida" para reforzar esa franja, dado "que es uno los productos mejor evaluados en el canal, le va muy bien, ha tenido varias temporadas, y ahora jugará con una nueva modalidad, invitando a comer a gente común y corriente".

COMPARTIR NOTA