Una persona cercana al “Negro” aseguró que la Gala del Festival tuvo un efecto en la salud del músico.
Una persona cercana a Miguel “Negro” Piñera reveló detalles sobre los días previos a la preocupante hospitalización del músico, quien se encuentra grave y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Negro fue internado en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco, luego de sufrir dos paros cardiorespiratorios y dos trombosis. Incluso tuvo que se reanimado.
Julio César Rodríguez tomó contacto con una persona “muy cercana” al Negro y, a través de mensajes de texto, le contó sobre cómo cayó al hospital la madrugada del lunes y el cansancio que le generó su participación en la Gala del Festival de Viña del Mar.
“Se sientió ahogado, por eso fue al hospital. Tuvo show en Lican Ray. Lo dejaron reposando en el hospital en una camilla para que descansara. Iban a ver si le ponían oxígeno y le dio el primer paro cardiorespiratorio, en esa camilla”, detalló la persona, según leyó JC Rodríguez en pantalla.
“Lo médicos le dijeron que la leucemia no afectaba al corazón. Estaba cansado por el tema de la Gala, porque fue muy estresante. La gala lo dejó muy agotado por la presión del tema. Miguel acusa un agotamiento mental”, advirtió.
Rechazó irse a otro país
La misma fuente reveló que el Negro importa sus medicamentos desde Estados Unidos, sin embargo, no quiere trasladarse a otro país para tratarse, como le sugirió su familia.
“La familia le dijo que se fuera a Estados Unidos, a Francia o Inglaterra, pero el Negro no quiso. Quiere estar en Chile y no alejarse de su gente. No quiere morir lejos ni ser un animal de circo”, aseguró la persona.