Espectáculos

La gran fe que une a la hermana Nora, Viñuela y al Fray Andresito

Tras la estafa que Alberto Chang le hizo al animador este se refugió en la religión. A tanto llega el agredecimiento del rostro, que su tercera hija llevará el nombre de la fundación de la religiosa.

Imagen viñuela hermana nora-1

Hace unos días José Miguel Viñuela subió a su Instagram una imagen en donde participó de una misa con los hermanos franciscanos de Recoleta. "Gracias @HermanaNora por permitirme ser parte del aniversario 166 de la muerte de #Frayandresito", escribió el comunicador, en un posteo con significado especial para él animador que se ha hecho un fiel feligrés.

Durante su reinado guachaca en 2010, Viñuela se interiorizó de la historia de Fray Andresito y conoció a la Hermana Nora, encargada de la Fundación Santa Clara que ayuda a niños con VIH, algo que cambió la vida del comunicador.

"Lo conocí principalmente haciendo la campaña, de alguna manera le tengo que agradecer a La Cuarta esa cuota de conocimiento", contó el risueño conductor, antes de confesar un episodio que hizo que su fe se acrecentara: la millonaria estafa que sufrió a manos de Alberto Chang.

"Tengo una conexión muy fuerte desde que me pasó lo que todos saben. Mi vida cambió en 180 grados después de eso y hoy tengo una motivación muy distinta. Gracias a Dios estoy de vuelta en la pega, pero lo que me mueve no es lo mismo de antes, hoy soy devoto de Fray Andresito", dice el rostro de Mega.

Su compañía en este proceso ha sido la Hermana Nora, quien acota que "después de lo que le pasó con la estafa renació a una vida distinta, en donde hay otros valores que importan. Él me dice que su foco es la familia, sus hijos, su mujer y pese a ser una persona que tocó fondo, que le tocó duro, lo vivió con harta entereza y lo tómo como una lección de vida".

La conexión de Viñuela con el religioso fallecido en 1853, y que es distinguido por la Iglesia Católica como venerable, hace tres años es tal que "todos los 14 se hace una misa en honor a él y trato de ir todos los meses", sostiene Viñuela.

El hombre de la risa "piola", cuenta que tiene un ritual antes de comenzar su jornada tevita que consiste en "15 minutos antes de llegar al canal le pegó una rezada para tratar de mantenerme con los pies siempre puestos en la tierra. Hoy disfrutó el éxito de manera distinta, mucho más tranquilo, dedicándose a lo importante que es la familia".

A tanto llegó el cariño de José Miguel por Fray Andresito y la Hermana Nora que con su esposa, Constanza Lira, optaron por ponerle Clara a su retoña que nacerá en los próximos meses.

"Si Dios quiere se va a llamar así, él está muy feliz, tiene otra expectativa de vida, es una persona nueva", cerró la religiosa y nueva partner del ex hombre ancla de Mekano.

Más sobre:InstagramJosé Miguel Viñuelahermana noraconstanza liraFray Andresito

Lo último

hace 51 min
Mundial de Pokémon 2027 ya tiene sede: se realizará por primera vez en Singapur
La próxima edición del principal torneo competitivo de la franquicia se disputará entre el 13 y el 15 de agosto en Singapore EXPO, marcando además el regreso del campeonato a Asia.
Tendencias

Mundial de Pokémon 2027 ya tiene sede: se realizará por primera vez en Singapur

hace 58 min
Pokémon anuncia Wild Card, su nueva película animada que llegará en 2027
La nueva producción será realizada junto al estudio japonés CloverWorks y tendrá como protagonistas a un jugador del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon y su compañero Mimikyu.
Tendencias

Pokémon anuncia Wild Card, su nueva película animada que llegará en 2027

22:29
Argentino perdió la final y quedó segundo en la competencia de cartas del Mundial de Pokémon
El jugador Diego Cassiraga estuvo cerca de quedarse con el título de Pokémon TCG en la categoría Masters, pero no pudo ganar el título que ya había conseguido en 2017.
Tendencias

Argentino perdió la final y quedó segundo en la competencia de cartas del Mundial de Pokémon

19:34
“Perdonar es de sabios”: Gala Caldirola reaccionó a las disculpas de Coté López en Primer Plano
La española compartió en sus redes sociales una reflexión tras la polémica.
Espectáculos

“Perdonar es de sabios”: Gala Caldirola reaccionó a las disculpas de Coté López en Primer Plano

18:24
Waterman las hizo todas: le anotó un golazo a Universidad de Chile y terminó jugando de arquero
El delantero panameño fue protagonista en la victoria de la U de Conce.
Deportes

Waterman las hizo todas: le anotó un golazo a Universidad de Chile y terminó jugando de arquero

18:23
Los cuatro trámites que debes revisar antes de viajar en avión con perros o gatos
Desde certificados sanitarios hasta las condiciones de cada aerolínea, salir de Chile con una mascota exige realizar gestiones con anticipación y conocer las normas del país de destino.
Tendencias

Los cuatro trámites que debes revisar antes de viajar en avión con perros o gatos

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá