Espectáculos

La historia de amor de Andrea Arístegui con conocido periodista: Rafael Cavada jugó rol clave de “cupido”

La periodista lleva 23 años de relación con un colega al que conoció en sus inicios en TVN.

La historia de amor de Andrea Arístegui con conocido periodista: Rafael Cavada jugó rol clave de “cupido”.

Andrea Arístegui repasó su historia y, por lo tanto, su trama de amor con otro periodista, Gonzalo Montaner, a quien conoció en los inicios de su carrera en TVN.

En entrevista con La Firme de La Cuarta, la hoy conductora de Contigo en la mañana recordó que, en el 2001, entró a hacer su práctica a Televisión Nacional, particularmente en el área internacional, ya habiendo tenido a su primera hija, Javiera, durante sus años universitarios.

Por aquel entonces, “estaba súper enfocada en la pega, estaba con mi hija y en el lugar donde siempre había querido estar. Estaba súper concentrada en el trabajo y quería que me dejaran contratada. Era mi gran objetivo. En esa época no salía mucho con la gente del canal ni nada, porque estaba como caballo de carrera, para adelante, tratando de quedarme en TVN. No estaba mucho en la idea de buscar una relación, relató.

Sin embargo, el amor tocó a su puerta, luego que un compañero de canal se mostrara interesado en seducirla, siendo Rafael Cavada, también de internacional en TVN en ese tiempo, quien jugó el rol de “cupido”.

“Rafa era el periodista con más experiencia. En algún momento quedó como jefe y fue importante en mi primera etapa de práctica: es responsable que yo haya partido haciendo despachos en televisión, se la jugó para que yo fuera a hacerlo”, destacó sobre quien es su amigo cercano hasta hoy.

Durante ese periodo: “Gonzalo vivía con Rafa, tuvieron ciertas conversaciones, le habló de mí y planearon todo para que en un cumpleaños (de Cavada) pudiésemos conocernos más: había una mesa que no tenía salida, estaba pegada a un muro, quedé en ese espacio, y se sentó a mí lado, conversamos toda una noche y empezó nuestra historia”, contó ella. “Rafa habla de esa ‘encerrona’, fue parte importante de esa historia”, destacó

Sobre el galán en cuestión, ella aseguró: “¡Ese mismo día Gonzalo me dijo que se iba a casar conmigo! Lo encontré divertido. No sé cómo no me espanté. Era muy chistoso. Recién nos conocíamos, habíamos hablado un par de veces y nos habíamos cruzado en el canal, pero no habíamos conversado como para un pololeo, ¡menos un matrimonio! Lo tomé como un halago, pero nunca imaginé que la historia se haría real. Y aquí estamos, 21 años después", declaró.

El presente amoroso

La pareja se casó en el 2004. Ya dentro de un matrimonio, Arístegui además “tenía un departamento a cargo, una hija y un trabajo estable. Tenía una vida de una persona quizás mayor, pero la disfrutaba mucho; esa vida no es para nada algo de lo que me arrepienta; por el contrario, me siento muy orgullosa. Lo disfruté mucho, tanto así que sigo casada, he tenido una familia que me hace muy feliz y que me siento muy orgullosa de ella. Fue todo el inicio de un proyecto que hasta hoy funciona muy bien”, remarcó en alusión a quien es el padre de su segunda retoña, Sofía.

Con altos y bajos, Arístegui remarcó algunos de los factores que han permitido que la relación perdure: “Tenemos en común ciertos valores, que es importante cuando encuentras una persona, como el amor a la familia, al trabajo y el esfuerzo. Hay muchas cosas que me enamoraron de Gonzalo, pero creo, además, que es súper generoso, muy preocupado del resto y con mucho sentido social. Varias de esas cosas nos unieron como pareja. Esas son las más profundas”, planteó.

Sin embargo, también la periodista destacó la importancia de aristas como el tiempo que comparten y los pasatiempos juntos: “Hay otras que tienen que ver con nuestro amor por la música, los conciertos y los viajes, que nos han permitido disfrutar mucho juntos. Somos de las parejas que lo pasamos bien y nos gusta salir juntos; no es como “me voy a escapar, por fin voy a salir sin mi marido”. Al revés: si voy a salir con mis amigas, y en algún momento él tiene la posibilidad de unirse, bienvenido. Salimos harto. Nuestras hijas a veces nos han reclamado que somos muy buenos para el “carrete”, nos gusta salir, ir a comer, juntarnos con amigos y recibir gente en la casa. Somos súper partners".

Además, respecto a la dinámica que tiene para dialogar, Arístegui describió: “Conversamos muchísimo, todos los días nos hacemos el espacio de ‘¿cómo te fue?‘, ‘¿cómo te sientes?‘, ‘¿en qué estás?‘, y haciendo planes y proyectos. Esa conversación diaria es súper importante para haber mantenido una relación durante 23 años".

Incluso ambos han escrito dos libros juntos, Miradas perdidas y La amenaza de Al Qaeda continúa. Montaner tiene un magíster en Seguridad y Defensa por la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile (ANEPE), y es doctor en Estudios Americanos, especialidad Estudios Internacionales por la Universidad de Santiago de Chile.

Sobre la chance de volver de ser mamá nuevamente, a sus 45 años, ella fue categórica: “¡Ni una posibilidad! JAJAJA. No, ya estoy pa’ abuela", remató.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA A ANDREA ARÍSTEGUI ACÁ

Más sobre:TelevisiónAndrea ArísteguiRafael CavadaGonzalo Montaner

Lo último

hace 4 min
Aumentan a 1.430 las personas fallecidas tras terremotos en Venezuela: se reportan 3.238 heridos
El gobierno actualizó las cifras que dejó la catástrofe registrada el pasado miércoles.
Mundo

Aumentan a 1.430 las personas fallecidas tras terremotos en Venezuela: se reportan 3.238 heridos

13:49
Bielsa perdió la paciencia y le gritó a una reportera tras quedar fuera del Mundial con Uruguay
El entrenador de la selección charrúa es el principal apuntado por la eliminación de la Celeste.
Deportes

Bielsa perdió la paciencia y le gritó a una reportera tras quedar fuera del Mundial con Uruguay

12:46
Los tuvieron que separar: jugadores de Panamá casi se van a los combos antes de su último partido en el Mundial
Cecilio Waterman y un compañero de selección tuvieron un tenso cruce en las prácticas previas a su despedida de la copa.
Deportes

Los tuvieron que separar: jugadores de Panamá casi se van a los combos antes de su último partido en el Mundial

12:36
“Aprendí a tenerle pena”: hermano de José Antonio Neme hizo tajante crítica a su padre tras sus recientes dichos
En “Primer Plano” leyeron un mensaje que le envió un hermano al periodista a raíz de las recientes declaraciones de su padre, Antonio Neme.
Espectáculos

“Aprendí a tenerle pena”: hermano de José Antonio Neme hizo tajante crítica a su padre tras sus recientes dichos

11:37
Menor de 16 años fue asesinado en Chiguayante: desconocidos dispararon contra su vivienda
El adolescente fue trasladado hasta un centro asistencial tras el ataque donde finalmente se constató su muerte.
Chile

Menor de 16 años fue asesinado en Chiguayante: desconocidos dispararon contra su vivienda

10:35
“Me duele hasta la uña”: Karen Paola y Juan Pedro Verdier causaron preocupación al terminar en urgencias
La cantante junto a su esposo acudieron a un centro médico por un problema de salud.
Espectáculos

“Me duele hasta la uña”: Karen Paola y Juan Pedro Verdier causaron preocupación al terminar en urgencias

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá