En varias ocasiones, la mujer se refirió al vínculo que tuvo durante casi 10 años con el humorista. “Me gritaban ‘ahí va la amante’”, reconoció.
Por lejos, uno de los escándalos que más revuelo generó en el mundo del espectáculo a lo largo de la historia fue el que involucró a Álvaro Salas y Tatiana Merino, romance que hasta el día de hoy a tema de conversación en los paneles faranduleros.
Todo surgió a fines de los 90 e inicios de los 2000, cuando ambos iniciaron una relación amorosa en secreto, la cual se extendió por más de 9 años, y cuando él estaba aún casado con Maritza Soto, su ahora ex esposa.
En ese entonces, cuando se supo todo, el “rey del chiste corto” animaba Viva el Lunes y estaba en la cúspide de su carrera, por lo que su vínculo con la actriz y vedette estuvo lejos de pasar desapercibido.
Eso sí, durante años ambos estuvieron reacios a conversar el tema públicamente debido a las repercusiones que generaba. Sin embargo, con el paso del tiempo Tatiana se fue relajando y fue dando algunas declaraciones en los distintos programas en los que fue invitada.
Por ejemplo, en una visita al programa Podemos Hablar, en 2023, recordó aquella época en la que se involucró con el comediante, y realizó una especié de “mea culpa” al respecto.
De hecho, cuestionó ese enamoramiento ciego hacia el chistólogo, pues consideró que en ese tiempo ella pudo estar con el hombre que se le hubiera dado la gana.
“Yo no le tengo mala, pero ya fue. Sinceramente yo digo ‘qué estúpida’, veo cómo era físicamente yo, que podía haber tenido cualquier mino, y a mí me quedé enrollada donde no era”, se sinceró.
Y en esa misma línea, agregó: “yo estaba tan enamorada, yo podría haber tenido una pareja para mí, sin atados. Cuando uno está enamorada, y terminas con esa persona, después con otras parejas, tú buscas inconscientemente a la persona donde está tu corazón”.
Además, en esa misma entrevista reveló que de tanto en tanto sigue en contacto con el también comunicador. “WhatsApp nomás, siempre, pero todo bien, ninguna cosa más”, reconoció.
¿Qué dijo Tatiana Merino?
Por otro lado, en La Divina Comida también se refirió en una oportunidad al tema.
“La gente en la calle, algunos, me criticaban. Me gritaban ‘la roba maridos’. Yo escuchaba cuando decían ‘ahí va la amante’. Yo me hacía la loca pero igual me afectaba. Me afectaba mal. Estaba mal por lo que estaba pasando, y estaba mal emocionalmente porque era como si se me hubiera muerto el marido”, lamentó Tatiana, quien indicó que en esa época estaba muy enamorada.
Además, sostuvo que “yo no me separé de él, el público me separó”, y que Álvaro Salas “me dejó de hablar un tiempo, y después volvió. Como perro arrepentido”.
De todas formas, aseguró que “no lo volvería hacer, uno se da cuenta, uno madura. Tuve que irme lejos para entender”. Esto último, en alusión a su viaje a Australia, donde nuevamente encontró el amor y pudo olvidar a su antiguo enamorado.
Por su parte, Álvaro Salas nunca se ha referido públicamente al tema, al menos en extenso. De hecho, una de sus pocas declaraciones las dio en 2003, cuando recién había explotado la “bomba” en Farandulandia.
“Fue un error”, indicó en aquella oportunidad el chistólogo.