La historia de lucha de la hermana de Anita Tijoux

30.09.2019 ANITA TIJOUX CANTANTE CHILENA EN ENTREVISTA PARA EL DIARIO LA CUARTA EN LAS OFICINAS DE FOX
30.09.2019 ANITA TIJOUX CANTANTE CHILENA EN ENTREVISTA PARA EL DIARIO LA CUARTA EN LAS OFICINAS DE FOX

La cantante informó el fallecimiento de Tania a través de sus redes sociales, debido a una larga enfermedad. La guerrera vivía en Francia, tenía 49 años y dos hijos.

Anita Tijoux no acostumbra a publicar cosas de su ultra mega vida privada, pero el lunes en la noche encontró necesario compartir un gran dolor con sus 400 mil seguidores de Instagram.

"Vuela alto hermana. Acá tu sonrisa queda impregnada. Siempre. Siempre. Siempre. Mil veces siempre", escribió en la red virtual, junto a una imagen suya cuando era una infante, abrazada por otra niña muy parecida a ella. Quien la sostiene es Tania Olivares, de 18 años en ese momento. Anita tenía 11. Se ven felices y hermanables, tal como eran en la realidad y fueron hasta que el destino las separó en el mundo terrenal.

Se apoyaban en todo, en las buenas y más aún en las malas. Era una estrecha relación familiar que sólo el círculo más íntimo de la estrella urbana sabía. En el ambiente artístico y en la prensa es sabido que la ex Makiza es muy celosa de su intimidad.

Dio la pelea

Tania vivía en Francia y era madre de dos niños. Hace unos años vio cómo su vida cambió drásticamente por un cáncer. La cantante siempre estuvo a su lado, sin importar la distancia, que muchas veces se hacía inevitable por sus constantes viajes por el orbe debido a su carrera musical.

La "Negrita", como le llamaban los cercanos a la guerrera de 49 años, le puso todo el ímpetu para revertir un fatal destino médico, pero "el de arriba" quiso otra cosa.

Tijoux hizo pública la partida de su hermana. Su gesto sorprendió, pues reiteramos que es muy raro que hable de asuntos personales. Sus amigos de la TV, los que conocían a Tania y los que no, le enviaron sentidos mensajes de paz.

"Solo amor y luz para ti y la familia amiga hermosa y valiente. Te abrazo cada hora. Siempre", fue el cariñoso texto que recibió de la actriz Mariana Loyola por Instagram. "Te abrazo amor. Muy fuerte", le expresó Francisca Gavilán.

La cantante Consuelo Schuster también la apapachó: "Fuerza, mucho amor y cariño para ti y todos tus seres amados querida Anita. Te abrazo fuerte".

María Emilia Tijoux, mamá de la rapera y afamada socióloga, usó Twitter para hacer una profunda reflexión en torno a la enorme pérdida: "Abracémonos fuerte, fuerte, la vida pasa rápido y a veces caminamos demasiado indiferentes a la felicidad que implica detenerse en los momentos más felices. El amor ayuda a calmar heridas".

La mánager de la figura musical indicó a La Cuarta que "ella por ahora está enfocada en su duelo y familia".

Fuera de Chile. Los padres de Anita Tijoux vivieron mucho tiempo en Francia, lejos de la dictadura militar chilena. Tania Olivares llegó a ese país a los 11 años, mientras que Anita nació allá en 1977. Ese punto en el mapa se convirtió en la segunda Patria del clan.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA