La Ley: A 27 años de "Doble Opuesto"

Un hito del rock chileno. Sólo así podríamos asimilar un material que redefinió el concepto estético, identidad artística y textura sónica desplegada por la industria nacional. Una ambición, responsable de tomar por asalto las portadas en los medios de comunicación. Y claro está, "Doble opuesto", simbolizó la profesionalización de la escena local. Visión desplegada por el extraordinario, Andrés Bobe (Guitarra). Liderazgo que los llevó a trascender las fronteras del país cosechando históricos reconocimientos.

El álbum, producido por Jorge Melibosky y Mario Breuer, fue lanzado tímidamente en octubre de 1991. Bares, radios y publicaciones impresas ligadas al movimiento underground, cobijaron los primeros sonidos de La Ley. Realidad que se vio sobrepasada, con su primera aparición televisiva versionando el clásico de Rolling Stones, "Angie". Interpretación capaz de ofrecer toda la versatilidad lírica del entonces desconocido, Beto Cuevas. Figura acrecentada a lo largo de una placa que alojó tanto en "Doble Opuesto" como "Prisioneros de la Piel", temas imprescindibles para el legado de un trabajo cargado de emocionalidad, historias y matices asociados a su publicación.

Virtudes donde Luciano Rojas (Bajo) y Mauricio Clavería (Batería), juegan un rol clave para ejecutar con manifiesta prolijidad la intencionalidad dispuesta por el desaparecido guitarrista. Músicos de expresiva influencia británica, perfil vanguardista e irruptivos. Sin ir más lejos, "Desiertos", resume el horizonte de una banda con insospechadas proyecciones.

Orientaciones aplicadas en "Que va suceder", "A veces" o "Sasha". Nostálgicas canciones "Lado B", asociadas a una placa infectada de convicción, elegancia y talento. Lógico, buscaron ser artistas con un sello particular. Eran La Ley.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA